Deportes

Valiño tras empate en el Preolímpico: Los errores defensivos los pagamos caro

El martes se miden a Ecuador a las 7:00 de la noche. Los meridionales vienen de golear a Colombia.
domingo, 21 enero 2024
errores
Cortesía Conmebol | Lacava fue uno de los puntos altos de la selección

Ricardo Valiño, técnico de la selección nacional sub23, lamentó el empate que tuvieron con Bolivia en el inicio del Preolímpico, ya que dejaron ir la victoria por errores propios.

Venezuela ganaba 3-1 cuando restaba media hora de compromiso y se lo igualaron sobre el final con un zapatazo que sorprendió a todos.

“La realidad nos marca que cometimos errores defensivos que los pagamos caro”, dijo el argentino en rueda de prensa, tras el 3-3 final en el estadio Brígido Iriarte. 

Apuntó que el partido no lo comenzaron bien, ya que regalaron los primeros minutos y no fue hasta el tanto de Bolivia que lograron reaccionar. Lamentó las imprecisiones y el que no fuera capaces de sostener la pelota.

Valiño también reconoció que tras anotar el 3-1 bajaron el nivel y eso les costó manejar las acciones del compromiso. Mientras que Bolivia se acercó y comenzó a generar peligro.

Para él resulta imperativo mejorar el equilibrio de cara al partido contra Ecuador, que será el martes 23 de enero en el estadio Brígido Iriarte de Caracas a las 7:00 de la noche.

“Hay que ir con inteligencia” señaló sobre el duelo contra los meridionales. No será un rival fácil, ya que llegará envalentonado después del 3-0 frente a Colombia en el debut.

Adelantó que van a trabajar “mucho” para su siguiente partido y evitar cometer los mismos errores. Sabe que deben ganar, de lo contrario sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda se verán seriamente comprometidas, y con ello el boleto a París 2024.

La buena noticia que dio Valiño es que el defensor Andrés Ferro solo presentó un calambre en el gemelo y todo indica que podrá estar en el siguiente compromiso.

Bajaron revoluciones 

Jovanny Bolívar, autor de uno de los goles, reconoció que tras el 3-1 “bajaron el ritmo”, lo que dejó espacios a Bolivia que supo aprovechar. “Se nos complicó, hay que trabajar, mantener la cabeza arriba porque viene otro juego”.

El tanto del atacante puso el 2-1 transitorio, una bonita definición y que en la celebración no pudo contener las lágrimas. Explicó que era su primer gol con la selección y para él fue especial.

Ahora de cara al siguiente compromiso expuso que deben mejorar y para ello van a trabajar en los siguientes entrenamientos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: