Deportes

Ulissi le ganó la batalla a Sagan en la etapa del Giro de Italia

La tercera etapa del Giro de Italia que será este lunes promete emociones.
Por: AP
domingo, 04 octubre 2020
AP | Ulissi ganó una etapa emocionante

Para su séptima victoria de etapa en el Giro de Italia, Diego Ulissi le ganó el domingo al mejor sprinter del ciclismo, en un cierre que estaba hecho a la medida del tres veces campeón mundial Peter Sagan.

Con la colaboración perfecta de Valerio Conti, su compañero del equipo UAE-Team Emirates, Ulissi superó a Sagan en el corto ascenso del embalaje final de la segunda etapa, por los intactos templos griegos de Agrigento.

“Noté que íbamos muy lentos en el ascenso, así que le pedí a Coti que acelerase para buscar que agotara a los sprinters”, dijo Ulissi.

“Nos salió perfecto. Es realmente extraordinario cuando le ganas a los más fuertes”, añadió.

Cruzando la meta con los brazos alzados y por delante de Sagan, Ulissi completó la distancia de 149 kilómetros (93 millas) desde Alcamo en menos de 3 horas y media.

Filippo Ganna retuvo la casaca rosada de líder que atrapó tras su victoria en la contrarreloj en Palermo que puso en marcha el Giro un día antes.

El danés Mikkel Frølich Honoré llegó tercero con el mismo tiempo que Ulissi y Sagan.

Ganna y los demás favoritos entraron con el pelotón principal, cinco segundos detrás.

Ganna aventaja por 22 segundos Joao Almeida. Geraint Thomas — el campeón del Tour de Francia de 2018 — escaló del cuarto al tercero, 23 segundos detrás.

Los últimos 4 kilómetros fueron un ascenso con un gradiente promedio de 5 %, con un corto tramo a un 9% a 2,5 kilómetros de la meta.

Fue una victoria muy dulce para Ulissi, quien empezó la temporada encerrado en un hotel al tener que cumplir una cuarentena en Abu Dabi cuando su hija nació en marzo.

El equipo Astana vive una pesadilla. El ruso Aleksandr Vlasov abandonó la carrera a mitad de etapa por problemas estomacales.

Vlasov era un posible candidato junto al capitán Jakob Fuglsang, quien decepcionó en la contrarreloj.

El colombiano Miguel Ángel López, otro estandarte del equipo, se retiró tras sufrir una caída en la cronometrada.

La carrera promete emociones el lunes, con una tercera etapa que llevará al pelotón hacia el volcán Etna tras una ruta de 150 kilómetros desde Enna.

El Giro iba a arrancar originalmente con tres etapas en Hungría y se celebraría del 9 al 31 de mayo, pero fue aplazado debido a la pandemia de coronavirus.

Concluirá el 25 de octubre con una contrarreloj individual en Milán.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: