Deportes

Tras el infarto no permiten jugar en Italia a Christian Eriksen

Inter de Milán evalúa su traspaso. Por ahora el salario en la actual temporada del danés lo está abonando un seguro FIFA.
Por: RPP
viernes, 29 octubre 2021
Cortesía | Buscan traspasarlo para que pudiese retomar la actividad deportiva en la temporada actual

Inter de Milán reveló que evalúa traspasar al futbolista danés Christian Eriksen, que sufrió un paro cardiaco durante el partido entre Dinamarca y Finlandia en la pasada Eurocopa, debido a que las autoridades sanitarias italianas impiden que pueda volver a jugar esta temporada.

“(…) Tras la grave lesión ocurrida durante la Eurocopa de junio de 2021, las autoridades médicas italianas prohibieron que pudiese retomar la actividad deportiva en la temporada actual. Aunque las condiciones actuales del jugador no son aptas para desarrollar la actividad deportiva en Italia, esta podría lograrse en otros países, por lo tanto, el jugador podría reanudar la actividad competitiva”, señaló el campeón italiano en un comunicado.

Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco el pasado mes de junio durante la Eurocopa. El jugador de 29 años colapsó en el transcurso de la primera mitad del partido y tuvo que ser atendido sobre el propio terreno de juego. Recibió tratamiento de emergencia en el campo y luego se sometió a una operación exitosa para instalar un desfibrilador implantable.

Inter de Milán indicó que el salario en la actual temporada del danés lo está abonando un seguro FIFA y que recibirán una indemnización de la Uefa, y recordó que el valor de mercado de su jugador a 30 de junio de 2021 “era de 18,3 millones”.

Por ello, no ocultó su idea de poder rentabilizarlo con un traspaso “a un equipo extranjero donde las condiciones actuales no excluyan la posibilidad de obtener la elegibilidad”.

Christian Eriksen fichó en enero del 2020 con Inter de Milán cuando solo le quedaba unos meses de contrato con el Tottenham. Firmó un vínculo de cuatro temporadas y media con los italianos y en la anterior campaña obtuvo el título de la Serie A.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: