Deportes

Tomarán en cuenta a los jugadores que están en Asia para el Clásico Mundial

Luis Blasini aseguró que ya iniciaron el proceso para la escogencia del mánager.
martes, 14 abril 2020
Cortesía | Blasini insiste en que los miembros deben tener además del talento, amor por la camiseta

Luis Blasini, gerente general de Venezuela para el Clásico Mundial de béisbol, aseguró que los criollos que destaquen en las ligas de Asia serán tomados en cuenta para el torneo que se celebrará en 2021.

Dijo que ya están en proceso de iniciar la escogencia del mánager.

“Existen varios candidatos, muy pronto iniciaremos nuestras conversaciones y entrevistas con ellos, y no se descarta más de una entrevista con quien o quienes consideremos necesarios”, reseñó el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Béisbol.

Blasini insistió en que la meta es, “llegar lo mejor preparado al evento, aparte de físicamente con ritmo de juego, por allí pasa el éxito de un equipo en torneos cortos”.

Además aclaró que otro de los principales requisitos para formar parte del equipo es, “el amor y compromiso por defender la camiseta de Venezuela”.

Plan de trabajo
Por su parte, Eduardo Brizuela, asistente de Blasini, dijo que es un momento complicado para la preparación debido a la incertidumbre de si se jugará o no la temporada de Grandes Ligas.

“Ahorita tenemos unos 20 jugadores en Arizona porque no pudieron regresarse a sus casas y ahora mismo no sabemos qué va a pasar con el béisbol de Grandes Ligas y de ligas menores», indicó.

«Nosotros debemos tener la habilidad de ajustarnos a lo que está pasando y eso lo vamos a estar trabajando con el mánager y el staff para asegurarnos de que los jugadores estén lo mejor preparados”, explicó.

Una de las opciones que los peloteros han discutido es jugar en invierno, “la presión que se vive y el tipo de ambiente que hay en esos juegos es lo más cercano a lo que el jugador va a vivir en Grandes Ligas”.

Señaló que para la escogencia del mánager y de los jugadores, “hay que tener sangre fría”, para no cometer los errores de los torneos pasados.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: