Deportes

Toma fuerza la opción de la primavera para celebrar los JJOO

El fútbol y el balonmano son unas de las disciplinas que se oponen a celebrar las justas en esta época.
viernes, 27 marzo 2020
AFP | Thomas Bach, presidente del COI se reunió con los CON y las federaciones

La opción que cobra más fuerza para celebrar los Juegos Olímpicos es la primavera de 2021 (marzo-abril).

Esto tras celebrarse una reunión entre el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, los presidentes de los comités olímpicos nacionales y los de las federaciones internacionales este jueves.

Aunque Bach aclaró que, “las posibilidades no están restringidas a los meses de verano”, reseñó el diario AS, pero la primavera gana más adeptos para evitar el intenso calor del verano japonés.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA y miembro del COI indicó que se debe respetar el calendario del fútbol y los demás deportes de conjunto.

Recordemos que tanto la Eurocopa como la Copa América fueron pautadas entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021, además están ligas y la Champions League, tampoco convendría la primavera a los jugadores de la NBA.

Por su parte, John Coates, presidente de la comisión de coordinación para Tokio propuso un lapso comprendido entre el 12 de julio y el 29 de agosto lo que obligaría a la reprogramación del US Open, la competencia de atletismo de Eugene (6 al 15 de agosto) y la competencia de natación de Fukuoka (16 de julio al 1 de agosto).

Entraría en conflicto el Tour de Francia que se celebraría entre el 2 y el 25 de julio.

Todo esto también depende de llegar a un consenso con las televisoras que van a transmitir. El comité plantea tomar la decisión en tres semanas informaron medios de Japón.

Por su parte, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike manifestó a los medios de comunicación, “se tomará una decisión según la viabilidad del calendario y la disponibilidad de las sedes”.

Desde el comité organizador sostienen que es necesario definir el nuevo periodo de los juegos para avanzar en otros aspectos.

Otras medidas
Durante la reunión en la que participó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, se decidió que se mantendrá el financiamiento de las becas olímpicas, así como el de los programas de solidaridad olímpica.

Los atletas venezolanos becados son: la bicicrosista guayanesa Stefany Hernández, la garrochista Robeilys Peinado, la karateca Marianth Cuervo, Jefferson Milano (bicicross), Edgar Contreras (taekwondo), Andrés Lage (vela), Yulimar Rojas (atletismo), Pedro Ceballos, Anthony Monteri, Betzabeth Arguello y Nathaly Grimán de lucha, Rosanny Álvarez (surf) y Andrés Madera (karate).

Mientras que, las becas excepcionales las tienen la judoca guayanesa Elvismar Rodríguez y la gimnasta Milca León.

Reiteraron que los que ya están clasificados mantienen su cupo y sigue la misma cuota para cada deporte.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: