Deportes

La OMS alaba el «sacrificio» de los organizadores de Tokio 2020

Tedros Adhanom Ghebreyesus agradeció este miércoles al gobierno japonés y al COI el aplazamiento de las justas olímpicas.
Por: AFP
jueves, 26 marzo 2020
AFP | Adhanom Ghebreyesus, presidente de la OMS destacó este esfuerzo por proteger a los atletas

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció este miércoles al gobierno japonés y al COI su «sacrificio» por aplazar los Juegos Olímpicos un año como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

«Agradezco al primer ministro Shinzo Abe y a los miembros del COI por realizar este sacrificio para proteger la salud de los atletas, de los espectadores y de los jueces», declaró el responsable de la OMS en una conferencia de prensa.

Felicitándose por una decisión «difícil, pero sabia», el jefe de la OMS dijo esperar «con impaciencia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año próximo, que serán, así lo esperamos, una celebración más grande y más bella compartida por nuestra humanidad».

«El aplazamiento de los Juegos fue una decisión tomada única y exclusivamente por el COI y por el gobierno japonés», aseguró el director de urgencias sanitarias de la OMS Michael Ryan, «pero apoyamos plenamente esta decisión».

El agradecimiento del doctor Ghebreyesus se produce al día siguiente del anuncio del aplazamiento de los Juegos, un hecho inédito en tiempos de paz en la era del olimpismo moderno.

Programados del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, los Juegos se disputarán «como muy tarde» en el verano (boreal) de 2021.

La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la organización japonesa llegó después de que creciera la presión de atletas, federaciones y comités olímpicos nacionales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: