Deportes

Tigres comenzó a trabajar y Leones recibió a Piñero y Pérez

Con 32 jugadores, incluidos invitados, y un par de importados, se desarrolló la sesión que inició con un meeting.
viernes, 15 octubre 2021
Cortesía | Entre los asistentes a este primer entrenamiento destacaron varias figuras del club

Con al cuerpo técnico en pleno y bajo el mando del mánager Luis Ugueto, Tigres de Aragua comenzó en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay sus entrenamientos, de cara al inicio del torneo 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), el próximo 23 de octubre.

Con 32 jugadores, incluidos invitados, y un par de importados, se desarrolló la sesión que inició con un meeting cuyas voces líderes fueron las del propio Ugueto y su coach de banca Gustavo Molina.

Acto seguido, se procedió a los protocolos precompetitivos para continuar con sesiones de bullpen para varios de los brazos como práctica de bateo en tres grupos y el ensayo de fundamentos del juego tanto en el infield como en el outfield.

Entre los asistentes a este primer entrenamiento destacaron varias figuras del club, entre ellas el abridor y co capitán Guillermo Moscoso, quien viene de lanzar de lanzar en la Liga Mayor de Beisbol Profesional con Samanes de Aragua.

Moscoso señaló la importancia de las incorporaciones a la novena bengalí, luego de llegar hasta las semifinales la campaña anterior.

“Hay mucha gente joven, eso significa nuevos cambios y reestructuraciones. El año pasado estuvimos a un juego de pasar a la final, pero fuimos inconsistentes en el bullpen. Este año nos blindamos y empezamos con buen pie desde el primer día”, declaró el ex grandeliga.

El derecho informó a la prensa que se encuentra en un excelente estado físico.

“Me toca una sesión de bullpen y espero lanzar entre sábado y domingo un inning (simulado)”, finalizó.

El mánager Luis Ugueto irá a su segunda campaña como estratega de los felinos aragüeños.

Santos y Madán desde el día uno

Otra de las atracciones de la apertura del campo de entrenamiento, fue la presencia de dos de los importados del club. Se trata de los cubanos Raico Santos (OF) y Frank Madán (P).

Santos viene de destacar en la Serie Nacional Cubana, en la que dejo un average de .350 (246-86) en 68 juegos, con el Gramma, equipo con el que anotó 69 carreras, remolcó 50 y despachó cuatro jonrones. Fue parte del equipo Preolímpico de la selección de Cuba.

Madán viene de ser Pitcher del Año con SNC. En 141.2 innings de labor dejó una efectividad de 3.30 con record de 13 victorias y cinco derrotas.

Ugueto: Detectamos fallas

El mandamás reiteró la importancia del primer día de prácticas para enfocarse en lo que hizo falta la zafra anterior.

“El año pasado nos quedamos cortos, pero se hizo un gran trabajo. Necesitamos afinar detalles y hoy vimos caras nuevas y llenas de potencial para ayudarnos a buscar el campeonato”, declaró.

“Hoy nos enfocamos en los muchachos nuevos con el propósito de conocerlos y a medida que transcurran los días saber con quién vamos a contar y quién puede aportar al equipo”, concluyó.

Leones recibió a Antonio Piñero y Andrés Pérez

Antonio Piñero (infielder) y Andrés Pérez (lanzador derecho) no solo se reportaron en el Universitario este jueves. También tuvieron nuevas vivencias.

Primero, se uniformaron con Leones del Caracas, una casaca que nunca antes habían usado. Segundo, conocieron lo que es el ambiente de trabajo en la cueva de la organización.

“Desde que estuve en el hotel estoy, como que: ‘estás jugando con tu equipo favorito’”, dijo Piñero, infielder de 22 años que pertenece a Cerveceros de Milwaukee. Su sueño era jugar con el Caracas. Y así lo vive.

“La verdad es que no es un secreto para nadie que soy caraquista”, apuntó.

“Siempre ha sido un sueño debutar con Leones. Es una emoción muy grande. Yo vengo entrenando mucho tiempo, tanto física como mentalmente. Hoy en día estamos aquí, y me siento preparado para dar lo mejor de mí”, añadió.

Curiosamente, Piñero nunca había visitado el Estadio Universitario, ni siquiera como un fanático. Entrar al clubhouse, ver las fotos de leyendas de la organización y pisar el terreno de juego, fue algo que anhelaba desde hace bastante tiempo.

“Llegar al clubhouse, ver todo… Las fotos. Nunca había venido al estadio en Caracas. Todo ha sido felicidad para mí. Soy de Bejuma, y queda más cerca Valencia”, comentó el infielder, que viene de jugar la categoría Clase A+. “Es una emoción muy grande”.

Piñero fue parte de la selección de Venezuela que se tituló campeona en México, en el Mundial Sub-23. De hecho, fue reconocido como el mejor jugador defensivo del torneo.

Este año disputó 38 encuentros con las filiales Rookie y Clase A+ de Milwaukee. Bateó para .268 de average y tuvo .341 de promedio de embasado. Suma 1726.0 capítulos como campocorto en su trayectoria en Ligas Menores.

“El 2020 fue un año de mucho trabajo. Me operaron uno de los pulgares. Le doy gracias a Dios que pudo mantenerme fuerte. No me salí del carril. Eché para adelante, me concentré”, aseguró.

“Me fue bien en Ligas Menores. Di lo mejor de mí para el Mundial, me fajé. Hoy en día aquí estamos con los Leones”, indicó.

Además de Piñero, Andrés Pérez también trabajó por primera vez con el club. Se montó en la lomita del bullpen y desarrolló una sesión desde allí.

Llegó recientemente a la organización en un cambio con Caribes de Anzoátegui, que también trajo a Leandro Cedeño (1B/OF), César Valera (UT) y Erick Castillo (C).

“Este es un equipo ganador, legendario. El que tiene más títulos”, dijo el derecho al dar sus primeras declaraciones como melenudo. “Mi abuelo siempre fue caraquista y le doy esa satisfacción. Ahora soy caraquista”, sostuvo.

Pérez trabajó en México durante la temporada muerta. Con Guerreros de Oaxaca dejó 2.93 de efectividad en 15.1 innings. Jugó mucho contra Pericos de Puebla, equipo en el que fungió de instructor de lanzadores Wilson Álvarez, coach de pitcheo melenudo.

“Me fue súper bien en México. Salí temprano del béisbol organizado. Siempre me mantuve activo en Italia, pero allí juegan los fines de semana”, comentó Pérez.

“En Italia te preparas bien físicamente, pero no tienes ese roce de béisbol todos los días”, reveló.

Jecksson Flores ya trabaja con Cardenales

El conjunto de los Cardenales de Lara, cumplió con su séptima jornada de prácticas. La principal novedad fue la incorporación de Jecksson Flores (UTIL), quien es uno de los jugadores polifacéticos con los que contará el cuerpo técnico crepuscular.

De por vida en la Lvbp, Flores cuenta con promedio al bate de .267, con cuatro cuadrangulares, 34 producidas y 52 anotadas.

Este año en Ligas menores estuvo con las filiales de los Nacionales Washington en las categorías Clase A, Doble A y Triple A, siendo la antesala a las Mayores en la que más tiempo jugó.

En 82 compromisos exhibió promedio de .239, con 57 imparables, 17 dobles, un triple, un cuadrangular y 20 impulsadas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: