Deportes

La Vinotinto volvió a fallar de visitante y fue goleada 3-0 por Chile

El guayanés Brayan Hurtado debutó con la selección nacional al ingresar en el segundo tiempo.
jueves, 14 octubre 2021
Cortesía Selección de Chile | Venezuela cometió errores en la marca que propiciaron los goles

Venezuela perdió por goleada 3×0 ante Chile, en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, en el cierre de la triple fecha de octubre de las eliminatorias al Mundial Catar 2022. Los locales fueron guiados por los goles de Erick Pulgar y Ben Brereton.

El juego comenzó mal para Venezuela, una fuerte falta sobre el defensor guayanés Adrián Martínez no fue sancionada por el árbitro principal. Chile controló el balón y llegó con peligro al área venezolana logrando par de tiros de esquina, vía por la cual lograría golpear a los criollos.

Al minuto 18 en otro cobro de córner, Erick Pulgar cabeceó sin marca para batir al portero caraqueño Wuilker Fariñez que no tuvo reacción, mostrando los problemas en el juego aéreo venezolano. Los locales siguieron presionando con jugadas de Brereton que la defensa logró controlar.

Al 26, otro par de córners para los de casa amenazaron el arco venezolano, pero fueron despejados inextremis por la defensa vinotinto.

En la primera hora de juego se vio poco de Venezuela y las pifias en la zaga fueron numerosas. Apenas al 39, Eric Ramírez pudo disparar de media distancia tras una habilitación de Oscar González. En esta oportunidad la esférica salió por un lado del arco de Claudio Bravo. Luego Ramírez volvió a pisar el área chica austral, pero la defensa controló su accionar.

Como La Vinotinto perdía rápido el balón, Chile llegaba a su pórtico constantemente, al 27. Otra vez Pulgar aprovechó el despiste en esta ocasión de Tomás Rincón y de Fariñez para mandar el balón al fondo de la red con un cabezazo tras un córner.

Darwin Machis en un contragolpe remató y el balón salió por la última línea, el mismo deltano disparó cruzado al 45+1, que igualmente se fue desviado para cerrar la primera parte.

Cambios sin efecto

Al inicio del complemento ingresó Roberto Rosales para ocupar el lugar de Ronald Hernández, quien había sido amonestado. En las primeras de cambio Venezuela consiguió un tiro libre que cobró Machis sin peligro para la defensa austral. Diego Valdés envió un potente disparo que dio en el poste izquierdo del arco criollo.

Al 55 un centro de González a Ramírez fue interceptado por Bravo, luego una pelota de Rosales dirigida a Bello la sacó Mauricio Isla al córner, Machis lo cobró e Isla volvió a despejar el peligro.

Al 59. Brereton amenazó con un centro que sacó la zaga. Leo González hizo su segundo cambio al ingresar a Richard Celis por Bello al 60 y a Christian Cásseres por José Andrés Martínez al 69.

Tras una pérdida de balón de Celis, Brereton emprendió una carrera hacia el arco venezolano, tomó mal parada a la defensa y logró fusilar a Fariñez al 73 para colocar el 3×0.

Un minuto después entra el delantero guayanés Brayan Hurtado para debutar en la selección nacional, sustituyendo a Machis y Fernando Aristeguieta entró por Ramírez, pero fue poco y nada lo que cambió.

Aristeguieta cabeceó al arco, pero el tiro salió desviado al 78, un minuto después fue Peñaranda quien disparó, la pelota se fue por encima del arco.

Al 81, el de Las Palmas habilitó al «Colorado», quien mandó un disparo cruzado que detuvo Bravo. Poco después llegó otra vez el caraqueño al área chilena, la pelota fue enviada al córner que no tuvo consecuencias.

Chile terminó el juego dominando como lo hizo desde el inicio. La Vinotinto sigue hundida en el último lugar de la tabla con siete puntos. Mientras que, los chilenos respiran al quedar en el sexto puesto con trece.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: