Deportes

Tiger Woods anunció que participará en el Másters de Augusta

Contó que volvió porque le encanta competir, porque siente que todavía puede ganar y además, la decisión fue un factor de lo que su cuerpo ha podido hacer día con día durante su recuperación.
Por: Espn
martes, 05 abril 2022
AP | "Tengo movilidad muy limitada ahora", confesó Woods

El cinco veces campeón del Masters, Tiger Woods, anunció este martes que jugará en la edición 86 del Masters de Augusta, que arranca el jueves.

Casi 14 meses después del accidente automovilístico que resultó en la reconstrucción de su pierna derecha, Woods retorna al golf competitivo.

Ante la pregunta de si disputará el torneo esta semana en una rueda de prensa el martes en Augusta, Woods respondió, “por el momento siento que sí voy a jugar. Jugaré nueve hoyos más mañana”.

Añadió el excampeón, “mi recuperación ha sido buena. He estado muy emocionado sobre cómo me he recuperado cada día y ese ha sido el desafío. Por eso lo puse a prueba por 27 hoyos. Jugamos el campo par 3; Charlie no puedo evitarlo . . . Mi equipo ha sido fantástico. Tengo otro día de nueve hoyos más y luego llega la hora de jugar”.

Su hijo Charlie Woods también jugó con Tiger antes del Masters del 2020; su padre cuenta que fue divertido jugar con él una vez más en Augusta, especialmente porque ha crecido y su juego ha mejorado desde entonces.

¿Una sexta chaqueta verde para Woods? Un periodista incluso le preguntó si cree que podrá ganar en Augusta este año y la respuesta confiada de Woods no se hizo esperar, “Sí, lo creo”.

Luego Woods agregó que considerará un éxito su actuación si puede jugar de tal manera para darse una oportunidad entrando a la cuarta ronda del domingo como lo hizo hace varios años. Las victorias de Woods en el Masters han sido en 1997, 2001, 2002, 2005 y 2019.

En cuanto a lo que ha visto en su preparación que le hace pensar que puede ser victorioso, Woods dice, “puedo pegar la pelota bien. No tengo aprensión en cuanto a lo que puedo hacer físicamente desde un punto de vista golfístico. Caminar es lo difícil. Es un campo difícil de recorrer caminando de por sí. Ahora dadas las condiciones en las que está mi pierna, es un poco más difícil. 72 hoyos es un camino largo. Será un reto complicado, y un reto que aguardo”.

Movilidad limitada

Según Woods, volvió porque le encanta competir, porque siente que todavía puede ganar y además, la decisión fue un factor de lo que su cuerpo ha podido hacer día con día durante su recuperación.

“He tenido que padecer dolor antes (en la espalda). Esto es diferente. Es mucho más traumático por lo que le sucedió a mi pierna. Hemos tenido que trabajar duro, gracias a mis cirujanos, fisioterapeutas que han trabajado en mí y me han dado esta oportunidad de jugar al golf”, añadió.

Como el accidente de auto le afectó tanto físicamente, caminar 72 hoyos — lo que llamó “un maratón imponente” — en las colinas de Augusta será su mayor obstáculo,

“Tengo movilidad muy limitada ahora. Con las varas, las placas y los tornillos en mi pierna, necesitaba algo diferente, que me diera más estabilidad. Y Nike ha sido fantástico a lo largo de los años proporcionándome equipamiento. Hemos estado trabajando tratando de encontrar algo que me permita hacer esto, tomar swings otra vez. Seguiremos haciéndolo. Ojalá tendremos algo pronto”.

Woods compartió que su movimiento probablemente no mejorará debido a todo el metal que tiene dentro, pero con el tiempo se sentirá mejor ya que podrá fortalecer su pierna.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: