Deportes

Suspenden jornada del Futve por muerte del presidente de Estudiantes de Mérida

Los diferentes equipos manifestaron su pesar por la partida del dirigente.
miércoles, 22 junio 2022
Cortesía | Toni fue uno de los artífices en la recuperación económica y deportiva del conjunto andino

La Federación Venezolana de Fútbol, la Liga Futve y los diferentes equipos de fútbol profesional del país manifestaron su tristeza por la muerte del presidente de Estudiantes de Mérida, Christian Toni.

El ente federativo informó a los equipos que fueron suspendidas las jornadas de los torneos de Primera y Segunda División, además del femenino y el resto de las competiciones menores por luto.

«Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida. El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo», escribieron.

Por su parte, la Liga Futve destacó las virtudes del dirigente merideño y lamentó su desaparición física, «Christian, gran amigo y persona muy querida en nuestro balompié, junto a su hermano César Toni, vicepresidente del club, asumieron las riendas de una institución histórica el jueves 5 de mayo de 2016 y desde entonces impulsaron un proceso de transformación y consolidación para regresar al rojiblanco al plano estelar de la competición profesional».

Resaltó que su legado será imborrable, «Christian fue un gran impulsor de nuestro fútbol. un apasionado por los colores de su club y un gran trabajador de nuestro deporte. Su inesperada partida ha dejado un profundo pesar en todos los que conformamos la gran familia del balompié nacional. Enviamos a sus familiares, amigos y a toda la familia rojiblanca nuestro abrazo en tan duro momento. Nos unimos a su duelo y elevamos oraciones por el descanso de su alma».

 

Condolencias negriazules

Uno de los primeros equipos en manifestar su duelo fue Mineros de Guayana a través de sus redes sociales.

«Mineros de Guayana expresa su pesar y consternación por el fallecimiento de Christian Toni, presidente de  @EstudiantesMEFC e incansable trabajador del fútbol venezolano. Paz a su alma y fortaleza a sus familiares y amigos en este difícil momento», publicaron.

El DT del equipo guayanés, Jorge Durán manifestó, «con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida. El fútbol venezolano está de duelo. Que Dios lo tenga en su gloria. Fuerza para todos sus familiares».

También lo hizo, Monagas SC, «la familia azulgrana lamenta profundamente el fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida y se une al duelo que embarga a todo el FUTVE. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares, amigos e hinchas. Paz a su alma. Estamos con ustedes».

«Desde de DLG nos unimos al duelo que embarga al fútbol venezolano, por el fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida. Paz a su alma y consuelo para todos sus allegados», publicó el conjunto de La Guaira.

La Conmebol también se pronunció, La CONMEBOL expresa sus más sentidos pésames por el fallecimiento de Christian Toni; presidente del Club Estudiantes de Mérida de
@FVF_Oficial. El fútbol está de luto. QEPD».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: