Deportes

Selección de softbol de Bolívar consiguió su clasificación a los Juegos Nacionales

Desde ya se enfocan en mejorar la preparación para tener una buena actuación.
sábado, 16 octubre 2021
Cortesía | El equipo de Bolívar estuvo conformado por jugadores sub23

La selección juvenil de softbol del estado Bolívar, tras ubicarse entre los nueve mejores del LIX Campeonato Nacional de máxima categoría masculino, logró su clasificación a los Juegos Deportivos Nacionales, que se realizarán en diciembre de este año.

El torneo, que culmina este sábado en el estado Portuguesa, contó con la participación de 14 selecciones.

Bolívar perdió su primero juego 5×0 con Portuguesa, luego venció 3×2 a Guárico, en el tercero perdió por nocaut en la cuarta entrada 11×1.

Armando Yépez, presidente de la Asociación de softbol de la entidad, informó que fue la delegación más joven del campeonato  con un promedio de 20.01 años que se codeó con destacados jugadores con experiencia en mundiales, panamericanos y suramericanos.

“El estado Bolívar no estaba incluido en la programación para participar en los Juegos Nacionales, pero con esta espectacular participación logró meterse en los clasificados para la justa en diciembre”.

Yépez reveló que están emocionados porque la selección consiguió este logro pese a los problemas que enfrentaron con la realización de las prácticas, el uso de los espacios deportivos, la logística y la alimentación.

“Estos héroes que durante su preparación lo dieron todo con lo poco que contaban. Sería injusto no mencionar eventuales aportes de algunos micro empresarios que de una u otra manera solventaron momentos difíciles”, apuntó.

El dirigente destacó que se enfocarán en la preparación metódica del equipo que consiguió el pase y de otros jugadores que se incorporarán para afrontar el torneo de las justas nacionales, en las que se las verán con rivales contemporáneos.

“La pelea será más pareja”, indicó Yépez.

Asimismo, afirmó que necesitan tiempo y espacio en el estadio Tomás Diamont de Ciudad Bolívar. Esperan que Larry Pérez, nuevo director del Instituto de Deportes del estado Bolívar les siga prestando el apoyo como hombre venido del softbol.

El equipo

La delegación  estuvo conformada por Wladimir Rivero, Héctor Salazar, Francisco Reyes, Fred Pérez, Roimer Castillo, Gustavo Javier, Eduardo Rivero, Víctor Muñoz, Limber Bermúdez, Claudio Moreno, Luis Soto, Oswal Siso, Cristian González y Edward Rogers.

Bajo la conducción del mánager Ronard Román, como coach actuó José Luis Soto y los delegados Armando Yépez y Daniela Villasana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: