Deportes

Salvador Pérez superó problemas en su vista y sacó dos jonrones ante Mellizos (+video)

El valenciano se trató con un oftalmólogo y se sometió a un procedimiento “súper rápido” mediante el cual le drenaron líquido del ojo, de acuerdo con MLB.
miércoles, 20 abril 2022
Cortesía | Sus 14 juegos multi jonrones representan la tercera mayor cantidad en la historia de los Reales

Salvador Pérez se sobrepuso a problemas de visión en el ojo izquierdo y volvió a ser determinante en un triunfo de Reales, en esta oportunidad 4-3 contra Mellizos de Minnesota, en el inicio de una serie de tres desafíos en el Kauffman Stadium, el martes por la noche.

El estelar receptor sacó la bola dos veces por segunda vez en la temporada, para elevar su total de cuadrangulares a cuatro en lo que va de calendario regular, y remolcó un par de anotaciones que terminaron siendo clave en el desarrollo del encuentro.

Antes del juego, Pérez debió dejar sus aperos para trasladarse al puesto de bateador designado, debido a que veía borroso del lado izquierdo de la cara. Algo con lo que había lidiado en 2020 y que incluso le llevó a la lista de incapacitados.

Por lo que ni el valenciano ni Reales estaban preocupados cuando volvió a aparecer hace unos cuatro o cinco días. Así que, aprovechando que el equipo estuvo libre el domingo y el lunes, Pérez se trató con un oftalmólogo y se sometió a un procedimiento “súper rápido” mediante el cual le drenaron líquido del ojo, de acuerdo con MLB.com.

“Cuando sucedió en 2020, me sorprendió”, señaló Pérez. “Me asusté un poco. Pero ahora sé cómo manejarlo. Sé lo que tengo… No sé de dónde viene. Me dijeron que tal vez el estrés. No sé cómo describirlo”.

La particular condición no evitó que observara con claridad los envíos de Chris Archer, en el cuarto inning, y de Tyler Duffey, en el sexto.

Al primero le devolvió un envío que salió de su bate a 107,1 millas por hora y se proyectó a 373 pies por encima de la pared del jardín izquierdo, en tanto que al segundo le desapareció un pitcheo que viajó 388 pies de distancia del plato, a una velocidad de salida de 104.9 mph, por el mismo sector del parque de Kansas City.

No es la primera vez que Pérez maltrata de esa manera al pitcheo de los Mellizos. Cuatro de sus encuentros de dos bambinazos han sido ante brazos de Minnesota, equipo al que le ha sacudido 30 jonrones a lo largo de su trayectoria, un número que le iguala con su compañero de equipo Carlos Santana en el segundo lugar entre los peloteros activos con más estacazos de vuelta completa ante ese club, detrás de Miguel Cabrera (46).

Ahora, sus 14 juegos multijonrones representan la tercera mayor cantidad en la historia de Reales, una cifra solo superada por George Brett (17), miembro del Salón de la Fama, y Mike Sweeney (16).

“Estoy feliz, en las Grandes Ligas, con la oportunidad de jugar todos los días y ayudar a mi equipo a obtener triunfos. Así que me siento bastante bien al respecto (del problema que le afecta el ojo izquierdo). Nadie en mi familia tiene antecedentes. No sé de dónde viene”, agregó Salvy, que suma ocho compromisos con al menos dos vuelacercas desde el inicio de la campaña anterior, lo que representa la mayor cantidad durante ese lapso en MLB, por encima de Kyle Schwarber, Aaron Judge, Vladimir Guerrero Jr. y Joey Gallo, todos igualados con seis.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: