Ryan Giggs se declaró inocente en el inicio de su juicio por violencia doméstica
La fiscalía dijo al jurado en el juicio del exextremo del Manchester United, Ryan Giggs, que enfrenta cargos de agredir a su exnovia y a su hermana, que el internacional galés tenía un “siniestro lado”.
Giggs, de 48 años, quien renunció como entrenador del equipo nacional de Gales debido al caso, enfrenta cargos de causar daño físico real a su expareja Kate Greville y golpear a su hermana menor Emma.
También enfrenta un cargo de comportamiento coercitivo y controlador.
El exfutbolista, que se sentó en el banquillo con un traje oscuro, se declaró inocente de los cargos y su defensa dijo que las acusaciones estaban “basadas en distorsión, exageración y mentiras”.
Al abrir el caso para la acusación, Peter Wright QC dijo que había un marcado contraste entre Giggs, el jugador, y la forma en que se había comportado con su novia en una “relación tóxica”.
“En la cancha, sus habilidades eran abundantes y una cosa hermosa. Fuera de la cancha y en la privacidad de su vida personal y de su hogar y detrás de puertas cerradas, había un lado mucho más feo y siniestro de su carácter”, dijo.
Wright dijo que el caso involucraba “una letanía de abuso, tanto físico como psicológico de una mujer a la que profesaba amar”.
“El abuso sistemático ya veces violento de una mujer es de lo que se trata este caso, mientras todo el tiempo se aprovecha de ella”.
El fiscal describió un incidente en el que Giggs le dio un cabezazo a Greville y “deliberadamente le dio un codazo” a su hermana.
Giggs está bajo fianza con la condición de que no tenga contacto con ninguna de las hermanas y no vaya a ninguna dirección donde crea que podrían estar.
El ex favorito de United, que ha dicho que espera limpiar su nombre, fue arrestado por primera vez en el caso y puesto en libertad bajo fianza en noviembre de 2020.
La defensa de Giggs, Chris Daw QC, dijo que “nunca usó violencia ilegal contra Kate Greville” y dijo que la pareja “se comportaba como niños que pelean”.
Dijo que Giggs reconoció que hubo un “contacto menor y accidental” durante una pelea por un teléfono móvil, pero negó que hubo un cabezazo deliberado y dijo que “no fue ni remotamente un asalto criminal”.
Daw le dijo al jurado que el exentrenador del United, Alex Ferguson, y el excompañero de equipo de Giggs, Gary Neville, serán escuchados “de alguna manera” durante el juicio.
Giggs fue reemplazado como técnico de Gales después de retirarse inicialmente a fines de 2020 debido al caso.
Rob Page se hizo cargo del equipo que se clasificó para la final de la Copa del Mundo de noviembre en Catar.
Giggs hizo 963 apariciones durante 23 años para el Manchester United como jugador, un récord del club, ganando una serie de honores que incluyen 13 títulos de la Premier League y dos trofeos de la UEFA Champions League.
Representó a Gales como jugador 64 veces entre 1991 y 2007 y asumió como seleccionador nacional en 2018.
Ryan Giggs es acusado de "violento y tóxico" por su ex pareja en el inicio de juicio en su contrahttps://t.co/Y7RULOhKiQ pic.twitter.com/wYQNgroXEj
— MedioTiempo (@mediotiempo) August 8, 2022
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/