Deportes

Luis Arráez salió del bache y mantiene el segundo mejor promedio de la MLB

El bateador zurdo puso fin a su sequía con un doble ante Mitch White, en el tercer inning del triunfo sabatino de los Mellizos de Minnesota 7-3 contra los Azulejos de Toronto, en el Target Field.
lunes, 08 agosto 2022
Cortesía | Arráez volvió a establecer distancias como líder bate de la Liga Americana

Luis Arráez volvió a establecer distancias como líder bate de la Liga Americana, luego del reciente bache ofensivo por el que atravesó.

El versátil jugador hilvanó, entre sábado y domingo, dos encuentros de tres imparables, que elevaron su promedio a .329, el segundo mejor de las Grandes Ligas.

Ahora ve por retrovisor un poco más lejos a Rafael Devers (.314) y Lourdes Gurriel Jr. (.312), sus más cercanos perseguidores en el joven circuito.

Entre el 31 de julio y el 6 de agosto, Arráez apenas ligó de 22-2, un pequeño slump que hizo caer su average a .321, el más bajo desde que había terminado con .324, la jornada del 21 de mayo.

El bateador zurdo puso fin a su sequía con un doble ante Mitch White, en el tercer inning del triunfo sabatino de Mellizos de Minnesota 7-3 contra Azulejos de Toronto, en el Target Field. A partir de ese turno, Arráez golpeó de 9-6.

Es la primera vez en la campaña que Arráez coloca uno detrás del otro, juegos de al menos tres indiscutibles y suma 12 desafíos de ese calibre, la tercera cantidad más elevada en 2022, igualado con Amed Rosario y solo detrás de Freddie Freeman (15) y Xander Bogaerts (13), según Baseball-Reference.

Si mantiene el ritmo, Arráez proyecta terminar la zafra con 180 incogibles, de acuerdo con Espn.

La cifra significaría una marca en su carrera, tras fijar su tope en 126, el año pasado. El último venezolano que sumó 180 o más hits en un curso, fue José Peraza (182), en 2018.

Luzardo a buen ritmo

Antes de ser inscrito en la lista de incapacitados y perderse casi tres meses del calendario regular, Jesús Luzardo parecía encaminado a la mejor temporada de su todavía incipiente carrera.

Tras regresar al roster activo hace una semana, el zurdo retomó las cosas donde las había dejado y el domingo completó la actuación más dominante, como abridor, desde su debut en las Grandes Ligas en 2019.

Luzardo aisló apenas un hit y una base por bolas, mientras que ponchaba a seis rivales en siete innings, en el triunfo de Marlins de Miami 3-0 contra Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field.

El único indiscutible que encajó el venezolano llegó en el quinto capítulo, un sencillo de Yan Gómez. La transferencia fue para Patrick Wisdom en el séptimo.

El otro corredor que tuvo en circulación fue Seiya Suzuki, que llegó a salvo a la inicial por error del campocorto Joey Wendle en el primer tramo.

Ninguno logró avanzar a segunda. Luzardo necesitó 91 pitcheos, 60 en strike, para cubrir su actuación, mientras conseguía 16 de sus 21 outs en el cuadro.

El tirador criollo debió esperar –junto con el resto de sus compañeros- 56 minutos de retraso en la voz de “play ball” por lluvia, para comenzar a fraguar su primer triunfo desde el 30 de abril y apenas el segundo de los peces en sus últimos nueve encuentros.

“Sé que hemos estado atravesando por un mal momento”, le dijo Luzardo a MLB.com.

“Y siento que, para mí, fue como superar ese bache, volver a salir y conseguir más de cinco entradas. Así que me alegré de haber podido hacer eso y mantenernos en el juego”, añadió.

Fue su segunda apertura desde el 10 de mayo en Arizona, cuando sufrió una distensión en el antebrazo izquierdo, que le hizo ausentarse durante 70 juegos.

El 1° de agosto, tras regresar al roster activo, había encajado tres incogibles y dos anotaciones limpias, en cinco entradas frente a los Piratas de Pittsburgh.

“Me estaba volviendo loco en la lista de incapacitados, especialmente con esa frustrante lesión”, destacó Luzardo. “Así que simplemente estar de vuelta con los muchachos y estar en el clubhouse, estar cerca de todos, siento que me levanta el ánimo”.

Robert Suárez volvió

Padres de San Diego reinstaló en el roster activo al derecho Robert Suárez, el sábado por la tarde.

El relevista se encontraba en lista de incapacitados de 60 días, luego sufrir una inflamación en la rodilla derecha, que le sacó de acción desde principios de junio.

Suárez, de 31 años de edad, debutó este año en las Grandes Ligas después de destacarse durante un lustro en el beisbol japonés.

Luego de un inicio inefectivo, el taponero le tomó el ritmo a las Grandes Ligas, al punto de exhibir una tasa sólida de ponches del 29,3 % y una buena efectividad 3.09, en 23.1 innings, antes de su salida contra los Dodgers de Los Ángeles el sábado.

Durante su reaparición, encajó dos hits y una carrera limpia, en la derrota de los religiosos 8-3 en el Dodger Stadium.

Suárez emerge como una de las alternativas del mánager Bob Melvin para prepararle el camino al nuevo cerrador del equipo, Josh Hader, adquirido desde Milwaukee.

Filis dejó libre a Odúbel Herrera

Odúbel Herrera fue dejado libre por Filis de Filadelfia el sábado, luego de ser puesto en asignación el martes. El jardinero no fue tomado de lista de disponibles por ningún equipo y la organización cuáquera decidió cortar lazos con el venezolano.

Es la segunda vez, en menos de un año, que la gerencia de Filadelfia se inclina por terminar la relación laboral con el jardinero, tras no ejercer la opción del club de 11,5 millones de dólares del anterior contrato, para terminar acordando un nuevo pacto, el 16 de marzo -luego del cierre patronal- por $1,75 millones.

Una vez que Filadelfia adquirió durante la fecha límite de cambios a Brandon Marsh, para que se encargara del jardín central, la presencia del zuliano se hizo prescindible.

Herrera, que se había estado alternando en el center field con Matt Vierling, exhibía una modesta línea ofensiva de .238/.279/.378, con nueve dobles, un triple, cinco jonrones, 21 remolcadas y .658 de OPS en 197 apariciones legales, repartidas en 62 juegos.

El patrullero, de 30 años de edad, ha disputado sus siete temporadas en las Grandes Ligas con Filis, desde su debut arriba en 2015, sin incluir 2020, cuando fue sacado del roster. Ahora, tratará de reconstruir su carrera en otro lugar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: