Deportes

Rubén Rodríguez: “Queremos hacer universal el conocimiento”

Se celebrará este fin de semana en Ciudad Guayana una clínica de aguas abiertas.
miércoles, 27 marzo 2019
Archivo PRIMICIA | Ofreció detalles de la clínica

El 29 de marzo de 1:30 a 5:30 p.m. y el 30 de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. se realizará la I clínica internacional de aguas abiertas con la participación de 150 personas. La inscripción es gratuita y está bajo la organización de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar (ADA-Bolívar) y será dictada por el juez Fina, Rubén Rodríguez.
Luis Ramírez, presidente de ADA-Bolívar, dio a conocer que estarán varios estados como Anzoátegui, Carabobo, esperan la confirmación de Nueva Esparta. La invitación se extendió a la asociación del norte de Brasil y porque el contenido programático es de, “talla mundial” elaborado por la Federación Internacional de Natación.
Uno de los objetivos que buscamos es explotar los espacios de agua que tiene el estado, “hacemos el Paso a Nado y no tenemos un campeón en esa competencia”, por eso la intención es capacitar a los coordinadores en la organización de eventos de aguas abiertas.
Intentarán, “formar un equipo de trabajo que tenga la capacidad de poder montar magnos eventos y preparar al personal de jueces para que participen en éstos. Vamos en la búsqueda de poder ofrecer al estado Bolívar como sede para el calendario nacional y hasta realizar la I Copa Ciudad Guayana de la especialidad, pero para esto tenemos que capacitar a la gente”, dijo el dirigente.
Rodríguez indicó que es abierto a los padres y entrenadores porque, “queremos hacer universal el conocimiento de lo que es un evento de aguas abiertas. Que en el momento de cualquier reclamo sepan cómo proceder”.

Más preparación
Luego de esta clínica ofrecerán un curso para jueces y otro para coordinadores para ampliar la información en ambos renglones. El presidente ADA-Bolívar anunció que tienen el apoyo de la empresa 1968 Sport que les facilitará su plataforma para realizar un censo entre los participantes, los evaluarán vía online al final, “de acuerdo a las deficiencias haremos una convocatoria específica y un examen físico”, deben cumplir algunos pasos para obtener la certificación.
El plan es tener jueces estadales, nacionales e internacionales (mundiales y olímpicos) es un proyecto a mediano y largo plazo. Al final de la actividad harán una donación de trajes de baño, tendrán intervenciones especiales de Danny Chocrón y Antonio Santoli,
Tendrán el apoyo de cuerpo de Bomberos de Caroní, 1-7-1, guardacostas, Comsigua con una ambulancia, para ayudar en el simulacro de una competencia para la parte práctica de la actividad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: