Deportes

Mineros apenas empató con Zulia FC en casa

La Guaira se montó en el tercer lugar de la tabla al golear a Llaneros.
lunes, 25 marzo 2019
Mineros
Elieser Silveira | Los delanteros no contaron con muchos espacios

Mineros dejó sus primeros puntos en el camino como local al empatar 1×1 con Zulia FC en la jornada 10 del Apertura 2019.
Frank Feltscher y Richard Blanco fueron los autores de los goles, en una tarde agridulce para el delantero del conjunto guayanés, quien falló un penal.
La falta de claridad de cara al arco le terminó costando caro a los negriazules, que se terminó juntando con una tarde inspirada de Leo Morales, así como la que tuvo en Bolivia por la Sudamericana.
En lo táctico el conjunto petrolero esperaba con dos lineas de cuatro bien marcadas, que no le dejaba espacios a los delanteros de Mineros. Luego aprovechaban la velocidad de sus hombres de arriba para generar peligro.
Así llegó el gol. A los 31 minutos Feltscher aprovechó un error del portero Luis Romero, quien intentó quitarle la pelota, falló y lo dejó con el arco para él y poner el 1×0.
Antes remates de Blanco y Francisco Pol se fueron apenas desviados. A pesar del gol, Mineros siguió atacando y estuvo cerca del gol.Como a los 37 en un remate cruzado de José Luis Marrufo, que coqueteó con la raya, pero nadie conectó la esférica.
A Horacio Matuszyczk no le convencía lo que veía en la cancha,el juvenil Gibran Yousef le dio su lugar a Christian Gómez, quien estuvo cerca de marcar a los 43.
En una jugada preparada, Argenis Gómez pateó un tiro libre, se la dejó a Christian Gómez, quien esperó al borde del área y de media volea la empalmó para que se fuera apenas por encima. En el agregado una mano en el área fue sentenciada como penal. Blanco fue el encargado de cobrarlo y la mandó por fuera.

El gol y poco más
Para el segundo tiempo Mineros siguió con la misma tónica. Dueño de la pelota y contó con innumerables ocasiones de anotar, pero no estaban en su mejor día.
Había comenzado todo bien, luego que a los 50 minutos, Blanco se vengó del penal fallado al conectar un balón de cabeza que vino desde un tiro de esquina y sorprendió para poner el 1×1.
Morales volvió a vestirse de héroe al salvar otro disparo de Blanco, también se lució en una jugada enredada en el área chica en el que hubo varios remates.
Mineros lo intentó por todas las vías, pero no hubo claridad.

 

Resto de la jornada
Deportivo La Guaira se montó en el tercer lugar de la tabla al vencer 5×2 a Llaneros en el estadio Olímpico.
Aragua FC vino de atrás y derrotó 2×1 a Estudiantes de Caracas en el Giuseppe Antonelli de Maracay, mientras que Estudiantes de Mérida goleó 3×0 a Metropolitanos. Caracas le sacó un empate a Monagas SC 1×1 en el Monumental de Maturín.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: