Deportes

Rubén Limardo se ubica en el tercer puesto del ranking mundial

El bolivarense fue electo como miembro de la comisión de atletas de la FIE, quedó como el cuarto más votado con 235.
miércoles, 27 julio 2022
Cortesía | Rubén Limardo se ubicó en el puesto 18 del Campeonato del Mundo de El Cairo

El bolivarense Rubén Limardo ocupa el tercer lugar del ranking mundial de espada masculina con 144.000 puntos tras su participación en el Campeonato Mundial de El Cairo en el que se ubicó en el puesto 18.

“Me quedo con el sabor de boca de finalizar en el puesto 3 del ranking mundial y mi equipo conformado por Grabiel Lugo, Jesús Limardo y Francisco Limardo terminamos en la 9na posición”, publicó el excampeón olímpico en sus redes sociales.

Agregó que esta clasificación los hace soñar, “como equipo con estar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Gracias a todas esas personas que nos apoyan, a nuestras familias al equipo de entrenadores y aquellos que suman realmente por que la espada venezolana no pierda los espacios que por tantos años le ha costado construir. Gracias Venezuela”.

El líder del ranking es el francés Romain Cannone con 195.00 y el segundo lugar es para su paisano Yannick Borel con 168.000.

En la tabla publicada por la Federación Internacional de Esgrima (FIE) aparece el equipo criollo en la décima posición con 174.000 unidades, un punto menos que Egipto y tres menos que España que está en la octava casilla.

Comisión de atletas

Por otra parte, Limardo fue electo para integrar la comisión de atletas de la FIE.

El de Ciudad Bolívar quedó como el cuarto más votado con 235, lo antecedieron la sablista ucraniana Olga Kharlan con 319, Borel con 308 y la sablista de Korea, Kim Jungwan con 280.

También forman parte de la comisión el floretista estadounidense Alexander Massialas la canadiense Jessica Zi Jia Guo.

Se reunirán el 17 de septiembre para elegir a su presidente y armar la agenda de trabajo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: