Deportes

Rubén Limardo “con la mirada en Tokio 2020”

Quiere volver al podio acompañado por sus hermanos
lunes, 09 septiembre 2019
AFP | Está rehabilitándose en Caracas

El esgrimista venezolano, Rubén Limardo, asegura estar enfocado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Limardo viene de conseguir su tercer oro en los Juegos Panamericanos, en los que también sumó cuarto en la modalidad de equipos.

En entrevista con AFP, el criollo de 34 años comentó que anhela regresar al podio olímpico acompañado por su hermanos, Francisco y Jesús.

Asimismo, recalcó la importancia de impulsar a una nueva generación de esgrimistas que puedan traer al país las mismas alegrías que él.

“El día que yo me retire, sé que no va a quedar un vacío”, comentó, esto debido a que en Polonia hay un grupo de esgrimistas venezolanos que siguen sus pasos.

Aseguró que no ve el retiro todavía, “mientras siga figurando y dándole resultados a Venezuela, seguiré”.

El equipo de espada masculina de Venezuela, está integrado por el trío de hermanos Limardo: Rubén, Francisco y Jesús, y Gabriel Lugo.

“Queremos una medalla por equipo (en Tokio-2020). ¿Por qué por equipo? Porque si yo me gano una medalla por equipo, mis hermanos son medallistas olímpicos y eso sería historia para Venezuela, para mi familia y sobre todo para mi mamá”, expresa.

Con ganas de seguir

Actualmente, el mayor de los Limardo se encuentra en Caracas cumpliendo un proceso de rehabilitación, ya que no estaba al 100 % cuando compitió en Lima.

“Si de aquí salgo con las rodillas de un muchacho de 20-25 años, ¡cuenten conmigo para París-2024!”, comentó entre risas.

Rubén no descarta la posibilidad de representar a Venezuela en un próximo encuentro mundialista, comentó “para París tengo 39, ¿por qué no?.

Limardo es uno de los único tres atletas que han regalado medalla de oro al país en unos Juegos Olímpicos. Además está muy bien ubicado en el ranking individual.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: