Deportes

Rubén Limardo campeón en el Grand Prix de Budapest

Otros cuatro espadistas de Venezuela compitieron en la capital de Hungría, pero no lograron figurar.
domingo, 06 marzo 2022
Cortesía FIE | En la final no tuvo compasión del húngaro Nagy

El bolivarense Rubén Limardo ganó la medalla de oro en el Grand Prix de Budapest, en la modalidad de espada, que se diputó este domingo, al vencer en la final al local David Nagy 13-5, en un gran comienzo de temporada, tras superar un contagio de covid-19.

El esgrimista, quien ya comenzó a prepararse para los Juegos Olímpicos de París 2024, arrancó la competencia en la ronda de 64 gracias a su ubicación en el ranking mundial.

En ese tableu de 64 no tuvo problemas para derrotar al polaco Mateusz Nycz 15-6 y citarse en la ronda de 32 con el suizo Lucas Maicotti, a quien despachó con marcador de 15-9.

Más complicado le tocó en los octavos de final con el israelí, Grigori Beskin, ya que lo venció con un ajustado 15-12 y así meterse entre los mejores ocho del mundo.

En los cuartos de final se midió al italiano Andrea Santarelli, para vencerlo con pizarra de 13-11, un poco más “fácil” lo tuvo en las semifinales, al medirse a otro itálico, en esta ocasión Gabriele Cimini, al que derrotó 13-9 y así meterse en la final.

También compitió en este Grand Prix, su hermano Francisco, quien llegó hasta la ronda de 64, al perder 15-8 con el suizo Max Heinzer, finalizó en el puesto 55 de la general.

Otros que vieron acción fueron Gabriel Lugo, quien finalizó en el puesto 99 y no poder meterse al cuadro principal. Jesús Limardo terminó de 136 y Alejandro Moncada 231, entre 271 atletas que compitieron en la capital húngara.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: