Deportes

Rougned Odor es dejado libre por Yanquis

El venezolano tenía un salario de $12 millones para 2022 y su ofensiva no ha respondido.
miércoles, 24 noviembre 2021
Cortesía | Odor bateó para .202 con 15 jonrones y 39 carreras impulsadas en 322 turnos al bate

Rougned Odor fue lanzado al mercado abierto de las Mayores. Yanquis de Nueva York rompió definitivamente su relación laboral con el infielder.

Odor cruzó el umbral de los 30 jonrones tres veces en cuatro años al comienzo de su carrera. Sin embargo, a sus de 27 años edad, el venezolano llega a la libre agencia con el lastre de la incertidumbre.

Aunque conectó 15 cuadrangulares en 361 viajes al plato en 2021, su línea ofensiva fue de .202/.286/.379 con 39 carreras impulsadas y una proporción de 100 K /27 BB. Y he aquí su enemigo más grande en este mercado de temporada baja: el haberse ponchado en poco menos de un tercio de sus veces al bate.

A pesar de la bendición que posee en sus muñecas, su alta colección de ponches impide la tentación de volver a contemplarle como un titular de la segunda base, como ocurrió a su paso de varias temporadas con Rangers de Texas.

Entonces, dentro de un escenario realista, las actuales condiciones de Odor no llevan a aspirar más allá de un puesto de banca, donde un equipo desee tener un hombre de poder entre sus emergentes.

Odor había sido puesto en asignación el pasado viernes. Durante ese día, el fin de semana y los dos primeros días de la presente semana, nadie se tomó la molestia de retirarlo de la lista de waivers.

Es decir, no despertó ningún interés comercial tan pronto Yanquis lanzó el mensaje de que ya no lo querían en sus filas.

Su pobre promedio de bateo y su montón de ponches, parecen ocultar su innegable poder al bate.

Habrá equipos interesados en sus servicios, conforme avance el invierno, aunque probablemente tendrá que conformarse con un acuerdo de Ligas Menores.

Los Rangers aún siguen atados financieramente al jugador, pues deberán pagar casi todo su salario de 12,33 millones de dólares para 2022, según los términos del intercambio que en abril acordaron con Yanquis.

El nuevo equipo gozará de esa ventaja y solo tendrá que cancelar el salario mínimo establecido por las Mayores.

Actualmente, Odor está muy lejos de representar el salario de $12,33 millones. Por lo tanto, tendrá que trabajar duro en su ofensiva, en caso de lograr un contrato, para demostrar que aún le quedan años productivos.

Astudillo también es agente libre

Willians Astudillo, jugador utilitario, pasó por waivers sin ser tomado por otro equipo y ahora es agente libre, según un anuncio de los Mellizos de Minnesota, equipo que le designó para asignación el pasado viernes.

Astudillo, de 30 años de edad, hizo su debut en las Grandes Ligas con los Mellizos en 2018 y desde entonces ha mostrado un conjunto de habilidades poco común y un nivel bastante raro de versatilidad defensiva, expresa Steve Adams, miembro del portal MLB Trade Rumors.

“La Tortuga” ha jugado todas las posiciones en el diamante, a excepción del campocorto. Astudillo trabajó como receptor y esquinero de cuadro con los Filis de Filadelfia en sus primeros días como prospecto y ha seguido agregando más posiciones a su perfil defensivo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: