Deportes

Ronald Acuña: Saldré siempre a tratar de mejorar

En sus primeros cuatro encuentros en la Liga de la Toronja, apenas liga de 11-1.
Por: MLB
miércoles, 10 marzo 2021
Cortesía | El estratega de Bravos piensa que el venezolano todavía está lejos de alcanzar su techo

Ronald Acuña Jr. no pudo estar al 100 % de sus condiciones físicas al final de la temporada anterior y eso impactó en su juego, incluida la postemporada. Pero de nuevo saludable aspira a volver a rendir lo acostumbrado y piensa en la Serie Mundial.

“No importa si estoy lesionado, mi meta es mantenerme en el lineup todos los días”, expresó el jardinero de los Bravos de Atlanta, de acuerdo con un reporte de MLB.

Acuña fue inscrito en la lista de incapacitados el 15 de agosto, un movimiento retroactivo al 12 de agosto, debido a una inflamación en la muñeca izquierda. Se perdió 10 encuentros y durante ese lapso, Bravos jugó para 5-5 (.500).

Después de regresar al róster activo, estuvo en observación y el 27 de septiembre, el último día de la ronda regular del equipo, fue sacado a última hora de la alineación por el mánager Brian Snitker, tras sentir disconformidad.

Luego terminó sobreponiéndose a las molestias en los playoffs, pero acabó con promedio de .217 y un jonrón en octubre.

“Definitivamente fue un reto difícil”, apuntó Acuña. “(Aunque) nada de eso es excusa. Tengo que estar a la altura. Saldré siempre a tratar de mejorar”.

En sus primeros cuatro encuentros en la Liga de la Toronja, apenas liga de 11-1 (.091), pero ese magro rendimiento en el inicio de los juegos de exhibición no tiene que ver con la dolencia que padeció en la articulación de la mano.

“La muñeca no es ningún problema. Se ha visto bien. Está en gran forma. Se ve un poco más esbelto. Se encuentra en la etapa que debe estar”, tranquilizó Snitker.

Con apenas 23 años de edad y caminó a su cuarta campaña en las Grandes Ligas, el estratega de Bravos piensa que el venezolano todavía está lejos de alcanzar su techo.

“Sigue creciendo y mejorando como bateador”, indicó Snitker. “Si observas sus números y su historial, es evidente que sigue mejorando. Pienso que es una verdadera arma si lo mantenemos en el jardín derecho”, añadió.

“Ha mejorado en sus rutinas a la defensa, incluso en la pradera central. Creo que continuará aprendiendo”, abundó Snitkdr.

“Seguirá haciendo ajustes mientras sus oponentes también hacen ajustes al enfrentarlo”, comentó.

Quiere llegar a la Serie Mundial

Acuña, que muestra en su vitrina de éxitos el premio Novato del Año, una escogencia para el Juego de Estrellas, dos Bates de Plata y votos en la elección del Jugador Más Valioso en cada una de sus tres temporadas previas, solo piensa en una recompensa: llegar al Clásico de Otoño.

Atlanta perdió esa posibilidad en 2020, tras caer en la Serie del Campeonato de la Liga Nacional en siete juegos contra Dodgers de Los Ángeles.

“Llegamos con la misma mentalidad del año pasado, pero aún más hambrientos de llegar a la Serie Mundial”, enfatizó Acuña.

“Obviamente estuvimos a un triunfo de lograrlo. El 2020 ya quedó en el pasado. No necesitamos prestarle atención a eso. Creo que tenemos la misma meta: Disputar la Serie Mundial”, dijo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: