Deportes

Ronald Acuña “explica” sus palabras sobre Freeman

El jardinero consideró que los periodistas exageraron sus palabras.
Por: AP
viernes, 08 abril 2022
Archivo | Polémica causaron las palabras de Acuña sobre Freeman

Después de decir que no extrañaría “nada” de su excompañero Freddie Freeman durante un Instagram Live con el periodista dominicano Yancen Pujols el miércoles, el jardinero venezolano de Bravos, Ronald Acuña Jr., se paró frente a su locker el jueves para tratar de aclarar las cosas.

“Yo creo que los reporteros lo que hicieron fue exagerar”, dijo Acuña en español. “Yo no dije nada malo sobre Freeman. Yo hablé sobre lo que sucedió en el 2018 cuando yo subí de novato. Lo demás fue lo que exageraron”.

Acuña explicó que el incidente con Freeman se remonta al 2018, la temporada de novato del outfielder. De acuerdo con Acuña, Freeman y algunos otros veteranos llamaron al joven patrullero y la quitaron las franjas negras que tenía en la cara.

“Tú sabes que eso ha pasado todo el tiempo, cuando tú subes de novato, siempre hay alguien que te la quiere aplicar”, dijo Acuña durante el Instagram Live.

“Uno viene con sus cosas de las ligas menores a usar su eye black, la cosa esa negra que uno se pone, sus lentes, la gorra un chin cruzada… Mucha gente que lo ve mal y uno no lo ve mal porque eso es parte del juego”.

 

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Acuña en una entrevista en MLB Network, Freeman dijo que él y otros veteranos de Bravos estaban tratando de enforzar “reglas de la organización” que existían dentro de Bravos.

Entre ellas estaban no tapar la “A” del logo con los lentes de sol, no utilizar zarcillos y no dejar que tu cabello creciera más de cierto punto. Y sí, esas reglas, de acuerdo con Freeman, también incluían no cubrir la mayor parte de tu cara con la pintura negra que algunos jugadores utilizan debajo de los ojos para protegerse del sol.

“Cuando te pones el uniforme de Bravos, eso es básicamente es lo que pasa allí”, dijo Freeman.

“Yo no lo vi como ningún roce o un choque o nada de ese tipo. Yo quiero mucho a Ronald. Sigo queriendo mucho a Ronald. Y voy a extrañar a Ronald. Mi familia lo va a extrañar y no veo la hora de que regrese al terreno porque el juego de béisbol lo necesita”, apuntó.

Freeman dijo que es “desafortunado” que Acuña se haya ofendido por lo sucedido durante ese momento en el 2018, pero el nuevo jugador de Dodgers reiteró que cree que los dos tuvieron una buena relación durante su tiempo en Atlanta.

“Yo voy a extrañar a Ronald. Mi hijo Charlie va a extrañar a Ronald, y mi familia va a extrañar a Ronald”, insitió Freeman. “Así lo veo yo. Yo quiero mucho a Ronald Acuña, y no veo la hora de que esté de nuevo saludable y regrese al terreno y pienso que es él es grandioso para el juego de béisbol. Ese talento es algo de lo que se va a hablar por más de 100 años porque ese tipo de talento no aparece mucho en este juego”.

Hablando el jueves, Acuña dijo que no dijo “nada malo” de Freeman y que “en ningún momento le faltó el respeto” y ya pasó la página de aquel incidente.

“Se acabó. Está en el pasado”, dijo Acuña. “Yo solo estoy enfocado en recuperarme y regresar a las Grandes Ligas”.

Bravos viajará a Dodger Stadium el 18 de abril en el primer dueño entre los dos grandes favoritos de la Liga Nacional. Freeman y Dodgers visitarán Truist Park en junio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: