Deportes

Richard Páez: Hay que buscar un ajuste sensato y justo

El DT de Mineros de Guayana espera la respuesta del equipo sobre la contrapropuesta de reducción de salarios que plantearon.
domingo, 07 junio 2020
Cortesía Mineros de Guayana | Páez reveló que el equipo está al día hasta enero

Richard Páez, director técnico de Mineros de Guayana dijo a PRIMICIA que esperan llegar a un acuerdo salarial antes de reiniciar cualquier actividad de cara al nuevo torneo.

Destacó que cuando se filtró el comunicado de la Liga Futve la directiva negriazul les hizo una propuesta basada en este documento, “nosotros hicimos una contrapropuesta que todavía no ha tenido una respuesta”.

Páez señaló que la crisis provocada por el coronavirus es por una causa de fuerza mayor, “en la que todos estamos perdiendo, no hay una responsabilidad de un lado o de otro y eso nos coloca en la posición de que hay que hablar de las condiciones. Tenemos que pensar en perder 50 % y 50%, es ahí donde hay que buscar un ajuste sensato y justo”.

Deuda acumulada

El DT merideño contó que los retrasos en el pago que arrastraba el equipo está casi solucionado.

“Eso fue una lucha, te puedo decir que ha dado resultado. La mayoría de este plantel tiene hoy cancelado hasta el mes de enero. Quedan algunos con deudas de febrero y los 15 das de marzo”.

Explicó que a partir del 15 de marzo el tema de los salarios cae en discusión al ser una situación especial, “y tenemos que ponernos de acuerdo antes de reiniciar cualquier labor y establecer cuáles son las condiciones para hacerlo”.

Fase de comprensión

Al analizar lo que fueron los primeros meses de su segundo ciclo en Mineros de Guayana, Páez considera que el plantel estaba en fase de comprensión y por ello no estaba obteniendo los resultados deseados.

“Hay que entender que los conceptos que traigo como entrenador son superiores a los que traía en 2013-2014. En ese momento mis jugadores tardaron seis meses, pero cuando comenzó a dar los resultados fue un equipo que mostró uno de los juegos futbolísticos más atractivos que he visto en el fútbol venezolano y de una manera consistente”, recordó.

Afirmó que con ese grupo de jugadores que conocía de la selección nacional tardó seis meses y que traían detrás un proceso importante construido por Carlos Maldonado.

Por ello, insiste en que la situación del grupo actual es diferente, “hoy el equipo indudablemente está en construcción, venía de un torneo complicadísimo en todos los aspectos. Todavía no muestra ser un verdadero equipo, quiero ver eso como respuesta inicial, era lo que se estaba construyendo”.

Pese a que está en plena formación en tres o cuatro meses, “mostramos en algún momento un equipo que daba ráfagas de bueno fútbol, pero que no estaba dando los resultados que se merecía”, indicó.

“Lo otro fue que la exigencia fue apenas en el primer mes. Trabajar un equipo que venía de esa crisis y en un mes tener la Copa Sudamericana, se estaba ahí basando mucho el futuro inmediato del equipo por muchas razones evidentemente que eso desarrolló un fútbol con mayor exigencia”, agregó.

Piensa que habían evolucionado en varios aspectos, pero aún faltaban las sociedades de línea y zona, “estábamos muy bien hasta la zona dos-tres, esa última conexión de la dos a la tres era donde estaba todo complicadísimo, donde estábamos fallando constantemente y que había que seguir construyendo. Justo cuando comenzaba a dar muestras de cambio se para el torneo y eso va a generar una conducta mucho más complicada para volver a levantar”.

Páez espera que ese tiempo que trabajaron les sirva a los jugadores para que tengan resolución porque va a ser complicada la competición que viene porque hay que dar resultados de inmediato, “no hay tiempo de espera para nadie”.

Pide prudencia

No cree prudente iniciar antes de septiembre, “cuando se está comenzando a elevar la curva de contagio vamos a dar libertad al país, es algo fuera de lo común libertad al país, como médico no estoy convencido para nada”.

Aparte, considera que deben haber todas las garantías para que los jugadores y el resto de los que trabajan en el fútbol puedan cumplir su trabajo sin riesgos.

 Fuera de lugar

Ante la polémica generada por la guerra de declaraciones como las de Luis Pájaro Vera contra el grupo de la actual Vinotinto, Páez sostuvo que es una consecuencia de la paralización del fútbol.

“Dan entrevistas, hablan sus cuestiones personales y eso ahorita no es lo conveniente. Hay que seguir adelante, lo que tenemos que pensar es el fútbol. Todo eso son ejemplos para corregir cada uno lo vivió de acuerdo a sus momentos y lo resolvió de acuerdo a su capacidad”, manifestó.

Agregó que el fútbol venezolano tiene muchos problemas, “como para desenfocarnos en otros, no tiene ningún tipo de importancia”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: