Deportes

Páez cree que en el Futve será difícil cumplir el protocolo exigido por FIFA

El estratega y médico destacó que otro tema que está sin resolver es el de los contratos de los futbolistas.
sábado, 30 mayo 2020
Cortesía Mineros de Guayana | Paéz se mantiene optimista ante los retos que se le presentarán al fútbol criollo

Richard Páez, director técnico de Mineros de Guayana, dijo a PRIMICIA que considera adecuada la medida de cancelación de la temporada 2020 del fútbol venezolano debido a la pandemia del covid-19.

Además piensa que será muy difícil armar un nuevo torneo.

“Indudablemente la suspensión se dio de una manera correcta o ceñida a lo que estaba condicionado el torneo. Tenía una norma, unos estatutos que tenían octogonal, eliminatorias, semifinales y final, por lo que ha pasado no se puede cumplir», expresó desde su domicilio en Puerto Ordaz, donde ha permanecido desde que se decretó la cuarentena en el país

«Me pareció ajustado a lo que estaba limitando el cumplimiento del torneo como tal”, agregó.

Afirmó que solo les queda esperar que comience el nuevo torneo que, “aparentemente está diseñado a partir de septiembre. Esperemos a ver si se puede cumplir, porque a medida que va pasando este tiempo de para, todo se va empujando para que el campeonato sea más complicado cada vez”.

Condiciones adversas
Páez opinó como Venezuela es un país atípico realizar una competencia se ve obstaculizado por la situación del país más allá de la pandemia.

“El problema de otros países es puro la pandemia, mientras que acá hay una circunstancia adicional que es el tema ese de nuestra crisis como país donde no hay gasolina, no hay transporte, no hay luz”.

Por ello ve difícil el retorno con seguridad, “de repente no hay las condiciones para cumplir exactamente un protocolo que está exigiendo la FIFA y Conmebol. En Venezuela va a ser muy complicado cumplir”.

Páez destacó que otro tema que está sin resolver es el de los contratos de los futbolistas, “esto va ser un nuevo problema, en la postpandemia hay que arreglar nuevos contratos en el fútbol venezolano, eso va a traer otra circunstancia que complica más, pero bueno siempre con la esperanza que se puedan hacer las cosas y esperando a ver qué es lo que sucede”.

Además de armar una nueva competencia también deben tener la certeza de que se podrá trabajar.

“Cada día que pasa es un día menos de trabajo y eso va a complicar todo. Además de las condiciones que va a tener el campeonato, si se podrá cumplir con el protocolo, si no van a haber concentraciones, porque uno como médico sabe que todo eso va a cambiar”, indicó.

El DT reveló que hay una serie de interrogantes que hay que resolver.

“Me pregunto como médico si aquí la oportunidad para estar haciendo cada 15 días o cada semana las pruebas de contagio, cada semana tendremos todo el material con todos los protocolos sanitarios de prevención que hay que cumplir», lanzó.

«El primer mes va a ser de riesgo, individualizando los entrenamientos y haciendo los protocolos para saber si hay algún contagio. Son muchas preguntas, sin respuestas”, explicó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: