Richard Blanco implora dotación de balones para poder entrenar y jugar (+foto)
El delantero de Mineros de Guayana, Richard Blanco, dio a conocer en su cuenta de Instagram el deplorable estado en que se encuentran los balones del equipo.
Recordó que este problema lo han tenido desde hace varios años, pero en esta ocasión, “no se consiguen balones por ningún lado para reemplazar estos y lamentablemente debemos trabajar con ellos semana a semana y cuidarlos para los partidos oficiales. Les pedimos encarecidamente nos colaboren con esta situación en la cual quien gana es el Futven”.
Cabe destacar que los responsables en dotar a los equipos de balones es la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a través Givova, sponsor oficial, el cual no ha cumplido con los lapsos para entregar el material deportivo.
A lo largo del contrato de cuatro años los incumplimientos y fallas por parte de la empresa italiana se han hecho frecuentes, el más sonado fue en el amistoso que Venezuela disputó con la selección de Catalula, en España donde nunca llegaron los uniformes.
En ese momento el capitán Tomás Rincón publicó en sus redes sociales un mensaje para la marca, “Señores de @givova_official les hago llegar públicamente mi descontento con ustedes como marca en esta fecha FIFA que acaba de terminar. Les exijo máximo respeto a nuestra camiseta nacional y a cada integrante del equipo. Lo de ustedes es vergonzoso”, fue parte de lo expresado por el tachirense.
Petición y gestiones
Julio Taka Machado, gerente deportivo de Mineros de Guayana quien se encuentra en Caracas participando en el workshop para gerentes del fútbol profesional en la FVF, indicó a PRIMICIA que los representantes de todos los equipos de Primera y Segunda División tocaron ese punto con los federativos y la Liga Futve.
“Una de las preguntas que se les hizo fue el tema de los balones, no solamente somos nosotros, todos los equipos sugerimos que nos ayuden con eso porque ya todo el país sabe lo que está pasando referente a eso”, apuntó.
Machado reveló que la dirigencia no les dio una respuesta concreta, “esa marca todavía está en deuda con la federación, tiene que bajar requerimientos de balones y no lo han hecho, seguiremos esperando pero ya muchos tomamos la iniciativa de conseguir balones para entrenar, así sea de otra marca. Ya lo vamos a tener que hacer porque es imposible seguir trabajando así”.
Contó que hace dos meses consiguió dos cajas, 24 balones, “pero son de muy mala calidad, teníamos más de 40 balones y en dos meses lo que queda es eso que se puede ver en la foto que publicó Richard y bueno estamos tratando de solucionar”, comentó el exjugador.
Ver esta publicación en Instagram
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/