Real Madrid y el City ganan para acercarse a 8vos de la Champions League
Real Madrid se impuso 2-1 al Shakhtar Donetsk este miércoles, dando un gran paso hacia los octavos del final de la Champions League al afirmarse como líder destacado del grupo F.
El equipo blanco se adelantó con los goles de Rodrygo (13) y Vinicius (28), pero Oleksandr Zubkov recortó distancias (39) sin poder impedir la victoria merengue.
Real Madrid encabeza el grupo F con nueve puntos, cinco más que su rival de este miércoles, mientras por detrás se sitúa el RB Leipzig (3º, 3 puntos), que este miércoles ganó 3-1 al Celtic de Glasgow (4º, 1 punto).
Tras su victoria en el Santiago Bernabéu, los merengues podrían certificar su pase a los octavos de final si la próxima semana vuelven a imponerse al club ucraniano.
El equipo merengue fue el dominador del encuentro ante un Shakhtar, que solo asustó en los últimos minutos del primer tiempo cuando los locales parecieron relajarse.
Real Madrid avisó pronto con un disparo con el exterior de Fede Valverde que atajó el meta Anatoliy Trubin (10).
El centrocampista uruguayo se asoció este miércoles con Rodrygo, Vinicius y Karim Benzema para poner asedio a la portería ucraniana.
Las triangulaciones entre los cuatro fueron un auténtico dolor de cabeza para la defensa visitante. Rodrygo abrió el marcador al aprovechar un balón rebotado en el área para disparar ajustado al palo (13).
Benzema pudo poner el segundo en un disparo a la media vuelta que despejó Trubin (25), pero el tanto llegó en una nueva jugada de combinación entre Rodrygo, Benzema y Valverde, que culminó Vinicius con un disparo mano a mano con Trubin (28).
El Shakhtar, encerrado en su campo, penaba para salir al contraataque ante la presión blanca para recuperar pronto la pelota.
Benzema tuvo otra gran ocasión con un remate prácticamente sobre la línea de gol, pero se encontró con Trubin (35), que sostuvo a su equipo y evitó una mayor goleada.
🏁 FP: @realmadrid 2-1 @FCShakhtar
⚽ @RodrygoGoes 13', @vinijr 28'; Zubkov 39'#UCL pic.twitter.com/dzFOfwftA8— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 5, 2022
El City goleó a Copenhague
Manchester City goleó a Copenhague por 5-0 en lo que fue la tercera aparición de ambos conjuntos en la actual fase de Grupos y que salió con un recital para el conjunto dirigido por Pep Guardiola.
Una vez más, Erling Haaland fue quien guió al triunfo a la escuadra ‘Cityzen’. El noruego vive un momento inmejorable y su racha de anotaciones crece en el máximo certamen europeo en donde ya lleva cinco dianas en la presente campaña.
Haaland impuso condiciones desde los 8′ cuando su inesperado socio Calcedo volvió a servirle un balón en el área para abrir el marcador. El noruego extendió la ventaja a los 32′ para firmar su doblete y el encuentro estaba ya encaminado.
El dominio era evidente para el conjunto británico, a tal grado que los daneses cayeron presa del pánico y, como resultado, llegó la tercera anotación vía autogol de Khocholava. Antes de que concluyera el primer tiempo, el City ya tenía firmada la goleada.
Con el dominio en mente, Guardiola optó por darle descanso a su flamante figura. Erling Haaland no logró su triplete pero Riyad Mahrez sí que se reencontró con el gol cuando, a los 55′, cobró de la mejor forma una pena máxima.
Julián Álvarez cerró la cuenta a los 76′ para decretar la ‘manita’ a Copenghague y la perfección ‘Citizen’ con unos celestes que acumulan nueve puntos de nueve posibles.
¡FINAL EN EL ETIHAD! 🤟💙
🔵 5-0 ⚫️ #UCL pic.twitter.com/20QAR5k9a7
— Manchester City (@ManCityES) October 5, 2022
Sevilla perdió ante el Dortmund y despiden a Lopetegui
El último baile de Julen Lopetegui terminó de la peor forma posible. Tras 170 partidos, derrota dura contra Borussia Dortmund en casa (1-4) que deja al cuadro hispalense con opciones muy complicadas de pasar a octavos.
Si lo logra, ya será con Jorge Sampaoli en el banquillo, que lleva unas horas esperando el cese del técnico guipuzcoano. Situación kafkiana en Nervión.
Respondió la afición en el inicio, llevando en volandas a los suyos como reza el himno. Duró poco. Cambio de juego espectacular de Bellingham con la zurda que Guerreiro mejoró con un control orientado antes de cruzársela a Bono.
Justo antes En-Nesyri tuvo una doble ocasión en la que no estuvo certero. El punta se benefició del VAR, que anuló su tarjeta roja tras derribar a Özcan por una falta previa de Adeyemi.
Sevilla jamás perdió la cara al duelo y gozó de ocasiones para empatar, pero el mazazo lo hizo Bellingham. El inglés se deshizo de un Gudelj claramente superado en el partido y definió con el exterior ante Bono.
Poco antes había perdonado un claro ataque el cuadro ‘borusser’, que pese a eso tuvo más efectividad que su rival. Dos minutos después, la sentencia. Brillante acción de Moukoko que solo Bono abortó. El rechace, a los pies de Adeyemi, fue un regalo para el 0-3.
El marcador era muy duro e injusto para los de Lopetegui, que murió matando. Doble cambio en el descanso que reactivó a los suyos de nuevo. Nada más arrancar el segundo tiempo En-Nesyri cabeceó a la red para ilusionar a una afición que vio cómo los suyos seguían sin ser contundentes.
Como en la primera, no se concretaron y el Dortmund puso la puntilla.
Brandt aprovechó el enésimo despiste defensivo de la zaga hispalense y cabeceó a la red un envío de Moukoko. Malen perdonó el quinto y Dolberg no acertó después, con un balón al larguero aunque habría sido anulado por fuera de juego.
El duelo terminó con la afición coreando a Julen Lopetegui y señalando a la grada. Los más felices, los 1.800 aficionados ‘borussers’.
🗣️ Julen Lopetegui: "Han sido tres años espectaculares, históricos". #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) October 5, 2022
PSG apenas empató
París Saint-Germain tuvo que conformarse con un empate 1-1 en la cancha de Benfica, tras un partido que le deparó largos sufrimientos al conjunto francés pese a otro estupendo gol de Lionel Messi.
Benfica comenzó con una presión intensa que desequilibró al PSG en los primeros compases, hasta que Messi rompió la igualdad con una contra y su gol número 127 en la máxima competencia europea de clubes.
El tanto constituyó una asociación del tridente MNM. Messi se combinó con Kylian Mbappé y con el brasileño Neymar, antes de definir con un zurdazo combado y de primera intención.
Benfica igualó antes del intermedio, gracias a un autogol de Danilo Pereira.
PSG y Benfica ganaron sus dos primeros encuentros en el Grupo H y tienen siete puntos.
Juventus llegó a cuatro, gracias a su victoria por 3-1 sobre Maccabi Haifa, con tres asistencias del argentino Ángel Di María. El club israelí siguió sin unidades en el Grupo H.
Salzburgo invicto
Noah Okafor anotó un gol por tercera jornada consecutiva en la Liga de Campeones al ejecutar con clase un penal que bastó para que Salzburgo venciera 1-0 al Dínamo de Zagreb y se mantuviera invicto en el Grupo E.
En un partido muy parejo, un fallo de concentración de Sadegh Moharrami marcó la diferencia. El lateral derecho del Dínamo le perdió la pista a Andreas Ulmer y acabó sujetando por el cuello al capitán de Salzburgo, señalándose la pena máxima.
Okafor, el atacante suizo que marcó goles en los empates ante Milan y Chelsea en las primeras dos fechas, empujó el balón al lado opuesto a donde se lanzó el arquero Dominik Livakovic para marcar a los 71 minutos.
El cuadro austriaco llegó a cinco puntos y quedó en una buena posición para avanzar a los octavos de final si consigue otra victoria ante los campeones croatas la próxima semana.
Chelsea se colocó segundo, a una sola unidad de Salzburgo, tras golear 3-0 al Milan para alcanzarlo en el mismo peldaño.
⏰ WEDNESDAY'S RESULTS ⏰
🔥 What a night!#UCL
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) October 5, 2022
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/