Deportes

Bayern Múnich goleó a Viktoria Pilsen y el Barca cayó ante Inter

El club bávaro quedó con el ideal de nueve puntos en la actual edición torneo europeo y eclipsó el récord de 30 partidos seguidos sin perder del Real Madrid en la etapa de grupos.
martes, 04 octubre 2022
Cortesía Bayern Múnich | Los bávaros no pierden en casa por la Liga de Campeones desde un revés 3-2 ante el Manchester City en 2013

Leroy Sané construyó un doblete y Bayern Múnich fijó un récord en la Liga de Campeones al estirar a 31 partidos su racha invicta en la fase de grupos, tras golear el martes 5-0 al club checo Viktoria Pilsen.

Bayern quedó con el ideal de nueve puntos en la actual edición torneo europeo y eclipsó el récord de 30 partidos seguidos sin perder del Real Madrid en la etapa de grupos, racha que se remontaba a septiembre de 2017.

Los bávaros no pierden en casa por la Liga de Campeones desde un revés 3-2 ante Manchester City en diciembre de 2013.

Bayern venía de sendas victorias 2-0 ante Inter de Milán y Barcelona en el Grupo C y afrontó el duelo contra el Plzen sin Thomas Müller y Joshua Kimmich por contagios de covid-19.

Sané abrió el marcador a los siete minutos tras desear a varios zagueros. Sadio Mané anotó el tercero de la noche — su primero en la Champions con Bayern — a los 21.

Tras el descanso, el técnico Julian Nagelsmann sacó a Jamal Musiala por Eric Maxim Choupo-Moting, quizás para dosificar al talentoso volante alemán de 19 años con miras al clásico del sábado en el campo del Borussia Dortmund.

Sané facturó el cuarto del Bayern a los 50 — su 16to tanto en sus últimos 12 partidos en el torneo. Choupo-Moting puso cifras definitivas un minuto después.

Caída dolorosa

El Barça volvió a tropezar con la misma piedra y suma una nueva derrota en Europa que se suma al triste historial de las últimas temporadas. Esta vez solo perdió por la mínima (1-0), pero cayó ante el Inter y se le complica el camino hacia los octavos de final de la Champions.

Un Barça espeso no pudo con un Inter que llegaba en crisis y que resucitó a costa de los azulgrana. El equipo de Xavi no fue el de la Liga y sufrió una dolorosa derrota en Milán. Por si fuera poco, el VAR no le concedió a los azulgrana un penalti por mano en el último suspiro que parecía claro.

Y cuando parecía que se llegaría al descanso con empate a cero, nueva contra del Inter, transición rápida con un espectacular cambio de juego de Dimarco y después de un par de rechaces en la frontal el balón le llegó a Çalhnaloglu, que de nuevo sacó el fusil y esta vez superó a Ter Stegen.

Disparo durísimo ajustado al poste que se coló en la portería y provocó el delirio en San Siro.

En busca de la reacción, Xavi movió el banquillo. Entró Ansu por un Raphinha que no había hecho nada y Balde ocupó la plaza de Marcos Alonso. En la siguiente acción, Dembélé desbordó al fin, de nuevo en la derecha, y la acción acabó con gol de Pedri, pero fue anulado tras advertir el VAR de una mano de Ansu.

El colegiado lo fue a ver al monitor y anuló el gol del canario.

El Barça atacaba con más corazón que cabeza, mientras el Inter sacó todo el manual de pérdidas de tiempo para que se jugara lo mínimo y consumir los minutos restantes sin perder la ventaja en el marcador.

El partido acabó con el Barça volcado en el área de Onana, la tuvo Busquets de cabeza y lanzaron sin éxito una infinidad de córners, pero no había manera de marcar.

De nuevo apareció el VAR, aunque esta vez tampoco ayudó al Barça. Ya en el minuto 90 se revisaron unas posibles manos en el área del Inter, pero tras unos minutos de incertidumbre, el colegiado señaló que no había nada. La mano de Dumfries era clara, pero desde la sala VAR consideraron que no era penalti.

Y el árbitro esta vez no la fue a revisar. Ahí murió el partido y las opciones del Barça de lograr el menos el empate.

Brujas le ganó al Atlético

Brujas sorprendió y venció por 2-0 al Atlético de Madrid, partido válido por el grupo B de la Uefa Champions League y que dejó a los belga como líderes, mientras los colchoneros quedan en una siruación compleja.

Ferran Jutglà, goleador y asistente, lideró al Brujas y derribó al Atlético de Madrid, faltó de ambición al principio, superado por agresividad por su rival, doblegado por la eficacia ofensiva de su oponente y en una situación complicada en el grupo B encomendado a tres victorias en las últimas tres jornadas de la fase de grupos para creer no solo en la primera posición, sino también para sentirse seguro de su pase a los octavos de final, del que no es ni favorito ni nada que se lo parezca.

Ni siquiera la reaparición en el once de Griezmann le instó a Simeone a una perspectiva más ofensiva del encuentro. El Atlético necesita a Griezmann. Pero también ser un equipo muchísimo más voraz, más creíble, de lo que fue en Brujas.

Más allá de la convicción con la que se expresó el equipo el pasado sábado en Sevilla, también con el matiz de que su rival evidenció su decadencia, el conjunto rojiblanco tiene un plus de fútbol, combinación, lectura y clarividencia ofensiva cuando dispone de ‘El Principito’ sobre el terreno de juego.

Ya no es el goleador que explotó a las órdenes de Simeone, ahora es un futbolista, incluso con apariencia de centrocampista por momentos, que maneja los tiempos, el pase y la transición. Y aún tiene mucho fútbol.

No lo fue del todo el grupo hoy naranja -el color de su tercera equipación-, al que también le faltó la tensión y la intensidad defensiva de otros tiempos. La forma con la que Ferran Jutglà fue inalcanzable para todos los de su alrededor puso en evidencia al Atlético. A Savic y a Giménez. También a Nahuel Molina.

Y a Correa -había reemplazado al lesionado Marcos Llorente en el minuto 32-. Como si fuera un entrenamiento, el delantero español se plantó en el área y cedió a Kamal Sowah, completamente solo para empujar el 1-0 (m. 36).

Fuera de combate también Giménez -reaparecido el pasado sábado contra Sevilla tras tres encuentros de baja, cambiado al intermedio por Kondogbia y retrasado al centro de la defensa Axel Witsel.

Atlético necesitó otro susto para espabilar a la vuelta del vestuario, salvado momentáneamente del fiasco más absoluto por Jan Oblak, cuya asombrosa mano izquierda repelió el remate de Jutglà que habría sido probablemente el 2-0 de no haberse cruzado contra uno de los mejores porteros del mundo.

El centro lo puso Buchanan, que fue una pesadilla todo el partido para la defensa del equipo madrileño.

Entonces, el Atlético despertó un momento. En cuanto apretó el acelerador, en tres minutos, dispuso de un derechazo de Carrasco, de una pared entre Correa y Griezmann culminada por el delantero francés y de un volumen de juego en el campo contrario que no había conocido en todo el recorrido precedente por el partido, hasta que Ferran Jutglà, a la hora del duelo, sentenció el choque con la derecha, dentro del área, entre la secuencia de concesiones y desatenciones del equipo visitante, con un penalti al larguero después de Griezmann, con Joao Félix sólo para 10 minutos y de nuevo al límite en la ‘Champions’.

Napoli aplastó 6×1 a Ajax

Ajax vivió una de su peor noche en la historia de la Champions League, inició ganando, pero terminó goleado, recibiendo seis goles por primera vez en el torneo y con pocas opciones de avanzar a la siguiente ronda, no pudo contra Napoli que está invicto a nivel local y continental, los ‘Azurri’ son líderes de grupo y están a un paso de los octavos de final.

Mohammed Kudus adelantó a los locales a los nueve minutos Giacomo Raspadori marcó su segundo gol del torneo e igualó a los 18 minutos.

Giovanni Di Lorenzo aumentó la ventaja con un remate de cabeza al 33, Piotr Zielinski se unió a la ‘fiesta napolitana’ antes del descanso Raspadori abrió la segunda mitad con el 4-1 Jvicha Kvaratsjelia marcó su primer gol en el torneo y completó la ‘manita’.

Giovanni Simeone entró de cambio para completar la goleada, dejar a Napoli cerca de octavos y a Ajax rumbo a la Europa League.

Los ‘Hijos de los Dioses’ no salieron del bache y suman cuatro partidos sin ganar, la imagen ante Napoli fue maquillada por el gol de Mohammed Kudus cuando los visitantes habían presionado y llegado a su arco antes de los tres minutos, el ghanés abrió el marcador en la primera aproximación de los locales.

Una jugada colectiva de los ‘Azzurri’ quienes habían sido mejores emparejó el encuentro, un centro de Mathias Olivera llegó al área, ‘Chucky’ Lozano se quedó a centímetros del remate, pero por detrás apareció Giacomo Raspadori para cabecear a poste contrario y hacer justicia en el marcador.

La superioridad de los visitantes era clara, apretaron desde arriba y no dejaron jugar a Ajax que vivió perdido en el mediocampo, pasada la media hora Giovanni Di Lorenzo con otro cabezazo puso en ventaja a los napolitanos que cerraron la primera mitad con el 3-0 obra de Piotr Zielinski.

La pesadilla de los locales duró 45 minutos más, Napoli siguió por la misma línea y continuó con la fiesta en la Johan Cruyff Arena, Raspadori alargó la agonía a los dos minutos del complemento, Jvicha Kvaratskhelia anotó su primer gol en el torneo y el ‘Cholito’ Simeone puso punto final al 81.

Napoli es líder de grupo con nueve puntos, Ajax tiene complicado llegar a la siguiente ronda y solo la victoria en el sur de Italia la próxima jornada lo mantendría con vida.

Sánchez lidera triunfo de Marsella

Marsella reaccionó tras encajar el gol de Trincao en el primer minuto y vapuleó 4-1 al Sporting Lisboa.

Después de perder sus primeros dos partidos en el Grupo D y sin marcar goles, el club francés fulminó la marcha perfecta de los visitantes portugueses con goles del chileno Alexis Sánchez, Amine Harit, el argentino Leonardo Balerdi y Chancel Mbemba.

Sporting jugó en inferioridad numérica desde los 23 minutos por la expulsión de su arquero español Antonio Adán, cómplice en los primeros dos goles del Marsella.

Adán fue expulsado por bajar el balón con la mano fuera del área. El delantero Marcus Edwards tuvo que salir del partido para el ingreso del portero uruguayo Franco Israel, quien debutó en la Champions.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: