Deportes

Rally Nrsn será del 7 al 14 de septiembre

La salida se mantiene en San Fernando.
jueves, 11 abril 2019
Directiva de Nuestros Ríos Son Navegables Nrsn (Angel García) rally
Angel García | Anunciaron que homenajearán a Hermes Marcano

La edición 46 del Rally Nuestros Ríos son Navegables se realizará del 7 al 14 de septiembre, anunció en rueda de prensa la junta directiva de la organización. Esperan que la situación del río y el abastecimiento sea normal.

Juan Carlos Ollarves; presidente de la directiva, quien estuvo acompañado por el tesorero, Germán Mejía, Simón Cotúa, secretario general, Gregori Ortega, director y Argenis Correa, presidente del Club Náutico Caroní y comisario del rally dijo que realizaron algunos ajustes en la estructura.

Además recordó que la esencia de la competencia además de lo deportivo es la labor social que realizan en las poblaciones ribereñas, los operativos médicos y donación de medicinas e insumos.

Pese a que han sido criticados por mantener la competición, afirmó que esta es una forma de ayudar y mover la economía de estos sectores apartados.

 

La nueva ruta

Mantienen la salida en San Fernando de Apure; llegarán a Puerto Nutria donde pernoctarán.

El 8 harán el recorrido de Puerto Nutria a San Fernando, luego será día libre, retomarán la actividad el 10 de San Fernando a La Urbanita; al día siguiente saldrán de La Urbanita a Caicara del Orinoco, después a Mapire.

El 13 harán el recorrido de Mapire a Ciudad Bolívar y el 14 realizarán la etapa de velocidad de Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz para terminar el rally que completará 830 millas.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 15 de abril y tendrán un costo de 120 euros a tasa Dicom para las embarcaciones de un motor, de 150 euros para las de dos motores y 180 para tres o más motores. Podrán hacer el proceso a través de la pagina nuestroriosonnavegables.com. Estos precios se mantendrán hasta el 15 de mayo, luego estarán sujetos a cambios.

Homenaje a Marcano

Como es costumbre el Rally rendirá homenaje a un lanchero con amplia trayectoria, esta vez el elegido fue Hermes Marcano, conocido como Garabato. Fue uno de los integrantes de la primera directiva, ha participado en más de treinta ediciones y sigue activo colaborando con las diferentes actividades del rally.

Marcano agradeció la escogencia y recordó que uno de los principales objetivos por los que se fundó la organización fue para demostrar la navegabilidad de los ríos, “y hacer presencia real en nuestro territorio. Hemos visitados países vecinos, en una ocasión se tocaron las tres fronteras”.

Por su parte, Argenis Correa aseguró que el Club Náutico será sede del rally al menos por 15 años más, “aquí nació y aquí se queda”, ya que le renovarán el contrato.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: