Rafael Dudamel crítica falta de actitud de los jugadores
Aguas revueltas en la selección nacional.
Tanto en lo deportivo como en lo institucional.
En el juego frente a Colombia, que terminó 0x0, fue poco y nada lo que mostró Venezuela.
En el primer tiempo fue un repaso táctico y futbolístico de los cafeteros que no abrieron el marcador producto de su mala puntería.
En el segundo la imagen mejoró poco, fue sobre el final con el ingreso de Rómulo Otero que pudieron llevar algo de peligro, incluso un tiro libre del volante de Atlético Mineiro estuvo a punto de meterse.
Una vez más la selección quedó a deber en cuanto a su funcionamiento y preocupa que esta sea la imagen cuando restan solo unos meses para el inicio de la Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, más allá de que faltaban varios jugadores importantes.
En la rueda de prensa, Rafael Dudamel aceptó el mal juego que presentó la selección, pero no hizo un mea culpa, sino que le pasó la bola a los jugadores.
“Nuestra primera disposición táctica se vio notoriamente superada. Para el segundo sí competimos. Fue una cuestión de actitud”, soltó en la rueda de prensa.
Apuntó que con los cambios encontraron un revulsivo.
“Asumir un rol más protagónico en el juego. Estuvimos muy lejos de lo que nuestros futbolistas son capaces de hacer, sufrimos innecesariamente”, agregó, no sin antes mencionar que los jugadores deberán hacer una autorreflexión.
Lo institucional
Este amistoso además sirvió para desnudar que hay algunas rupturas entre la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y el cuerpo técnico de la selección nacional.
Por ejemplo solo hubo un duelo amistoso en esta doble fecha FIFA y Juan Pablo Añor dijo que había incomodidad por problemas en los pasajes.
Dudamel se enteró en la rueda de prensa que ya había un amistoso contra Bolivia que se va a realizar en Caracas el 10 de octubre y que fue oficializado horas después por la FVF a través de una nota de prensa.
Indicó que luego preguntaría de la razón por la que solo hubo un encuentro en septiembre, pero lo peor vino después.
No hubo atención a la prensa en zona mixta por parte de los jugadores y quedó en evidencia que las relaciones no están en su mejor estado.
Ante la queja de los comunicadores presentes, la FVF emitió un comunicando desligándose de los sucedido y dejando claro que si no hubo atención a la prensa fue por una decisión del cuerpo técnico de la selección nacional.
Horas más tarde estos emitieron otro escrito en el que le pasan la responsabilidad a los organizadores, ya que los jugadores tenían más cerca el autobús que la zona mixta, que no estaba dispuesta a la salida del camerino de Venezuela sino en el de Colombia.
Los organizadores admitieron su falla, pero quedó en evidencia que no todo es color de rosa y la eliminatoria comienza en marzo.
Pintadas contra Berardinelli
A todo este panorama se le suma que en la fachada de la FVF en Caracas aparecieron algunos grafitis en contra de Jesús Berardinelli, quien es el vicepresidente del ente.