Deportes

La Vinotinto y Colombia empataron en EEUU

Otero casi le da la victoria a Venezuela sobre el final del partido
Por: AFP
miércoles, 11 septiembre 2019
AFP | Soteldo fue titular

Colombia y Venezuela empataron 0-0 en un partido amistoso jugado este martes en Tampa, Estados Unidos, en el cual los cafeteros fueron dominantes pero echaron en falta mayor acierto en el último cuarto de cancha.

El portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, probó novedades en el compromiso disputado en el Raymond James Stadium, con nueve jugadores distintos en el once inicial con respecto a la alineación del pasado viernes en el 2-2 ante Brasil.

Sus jugadores respondieron en cuanto a juego, haciéndose dueños del balón y merodeando con constancia los predios del arquero vinotinto Wuilker Faríñez, aunque sin poder capitalizar ese mando con goles.

Faríñez, precisamente, fue vital para el equipo dirigido por Rafael Dudamel, que en ataque tuvo muy poco que ofrecer, aunque con el tiempo reglamentario cumplido amenazó con un tiro libre de Rómulo Otero.

Venezuela,  fue prácticamente inofensiva. Sus jugadores no sabían cómo asociarse, pese a la presencia de piezas talentosas como Yeferson Soteldo, quien vive un gran momento con la ’10’ del Santos de Brasil.

 Otero rozó el milagro

Tras el descanso comenzó el carrusel de cambios. Queiroz sacrificó a Cuadrado y Moreno para seguir haciendo pruebas.

Y Faríñez siguió haciendo de las suyas.

Una salida a tiempo del cancerbero cortó un avance de Luis Díaz, libre de marca, en el 62.

Perdió dominio Colombia con el paso de los minutos, si bien intentó buscar mayor contundencia en ofensiva con el ingreso de Roger Martínez, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quienes habían tenido destacada actuación contra el Brasil campeón de Copa América.

Un tiro libre desviado en el 85 puso en el mapa del partido a Muriel, quien firmó doblete contra la verdeamarella.

El empate 0-0 parecía inevitable, pero Otero acarició un milagro para Venezuela.

El mediocampista del Atlético Mineiro, luego de ingresar como suplente, se hizo notar con una de sus especialidades: el balón parado.

Al borde del final, en el 90+4, cobró un libre directo que obligó a Álvaro Montero a estirarse para salvar su meta.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: