Deportes

Rafael Dudamel: “Buscamos elevar el nivel de exigencia”

Los cafeteros vienen de empatar a dos contra Brasil.
martes, 10 septiembre 2019
Dudamel
Cortesía Prensa Vinotinto | Se espera un mayor juego ofensivo

Probar nuevas piezas y tratar de engranar al grupo es lo que quiere Rafael Dudamel cuando Venezuela se enfrente este martes a Colombia en su amistoso, el único que van a disputar en esta doble fecha FIFA.

A las 8:10 de la noche será el compromiso en Tampa. Para este encuentro Venezuela no cuenta con varios de sus jugadores importantes como Tomás Rincón, Roberto Rosales, Josef Martínez y Salomón Rondón, sin embargo están Rómulo Otero, Jan Hurtado, Renzo Zambrano y Andrés Ponce como piezas que pueden sumar y mucho cuando arranquen las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Durante la rueda de prensa previa al compromiso, Dudamel indicó que la convocatoria de estos jugadores se da con la intención de “refrescar espacios” y así “potenciar cada posición y que durante la larga eliminatoria podamos disponer en momentos puntuales de jugadores que necesitemos”, señaló.

Desde el viernes se realizan los entrenamientos en Tampa, en los que Dudamel hizo mucho énfasis en trabajar con mucha intensidad y asumir este duelo, aunque fuera un amistoso como si fuera un encuentro de la eliminatoria.

De esta manera se van acostumbrando al ritmo que tendrá el Premundial que comenzará en marzo.

 

Respeto al rival

Colombia se ha vuelto un rival continuo en la preparación y no se toma como uno más, sino que tiene un toque especial, aunque sea un amistoso como este.

Sobre el rival a enfrentar señaló que es un combinado que tiene “muchas variantes y alternativas, sin perder su esencia, eso merece respeto”, apuntó.

Los cafeteros llegan a este duelo de la mano de Carlos Queiroz, quien inicia su proceso y para el técnico vinotinto ya le ha puesto su sello con una férrea defensa, como la que se vio frente a Brasil el pasado viernes en la noche. Tomando en cuenta todos estos elementos, Dudamel espera un gran duelo.

“Buscamos elevar nuestro nivel de exigencia”, apuntó el venezolano. Colombia empató 2×2 con los canarinhos y llegan con las ideas bien claras para este encuentro y un Luis Fernando Muriel que llega enchufado al anotar los dos tantos, aprovechando las ausencias de James Rodríguez y Radamel Falcao.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: