Deportes

“Queremos una comprensión del juego”

Esperan organizar un cuadrangular amistoso para tener ritmo futbolístico.
sábado, 21 diciembre 2019
Archivo PRIMICIA | El preparador físico ya va ajustando toda la pretemporada

El cuerpo técnico de Mineros de Guayana ya trabaja en la planificación de la pretemporada que comenzará el 3 de enero.

Para el asistente y preparador físico, Jorge Durán, la mayor urgencia no está en los pocos días que van a trabajar o el aspecto físico, sino que el jugador asuma rápido la “adaptación metodológica de conceptos de fútbol”, que quiere el cuerpo técnico.

“Nosotros queremos que el jugador comprenda el modelo de juego de Richard Páez, de nada vale que corra mucho y no tenga la idea de juego”, agregó Durán, quien llevará la voz de mando en los primeros días de trabajo de la pretemporada negriazul.

Cada uno de los ejercicios que tiene planificado será todo desde el punto de vista integral no solo lo físico, técnico y táctico, sino que también lo psicológico se tomará en cuenta.
Uno de los aspectos en los que van a poner especial atención es al tema de la recuperación, ya que por la humedad en la ciudad el desgaste es mayor.

Todos a la par

Al primer día de pretemporada están convocados 10 jugadores juveniles que son sub17 y sub19.

“La idea es que ellos comiencen de lleno para la incorporación de conceptos que vamos a trabajar, ellos van a ser partícipes del grupo por igual” indicó Durán, quien recordó que en su anterior etapa tuvieron a Edson Castillo, Arnold López, Ángel Lezama y Anthony Matos, todos con vida activa en el fútbol profesional.

Aunque el cuerpo técnico esperaba trasladar al grupo a otro lugar, el poco tiempo que van a tener para trabajar se los impide.

Esperan realizar un cuadrangular con equipos de la zona y así poder ganar ritmo futbolístico para un Apertura que está planificado para finales de enero.

Esperan que para el 3 de enero estén la mayoría de los jugadores y el fin de semana se terminen de incorporar todos y así el 6 de enero comenzar con los doble turnos de lleno.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: