Presidente de la FVF trasladado a una clínica de emergencia (+comunicado)
Jesús Berardinelli, Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), fue trasladado a una clínica en Caracas de emergencia.
Esto tras descompensarse mientras se encuentra detenido por parte del Ministerio Público por una investigación en su contra.
De acuerdo a lo publicado por el periodista Alfredo Coronis, citando a Javier Peralta, presidente de la Comisión Médica de la FVF, Berardinelli sufrió un síncope.
El mandamás del fútbol nacional sufre de hipertensión y diabetes, de hecho hace unas semanas atrás fue sometido a una intervención quirúrgica del corazón.
Berardinelli fue detenido el pasado lunes en Yaracuy y trasladado a Caracas. Hasta ahora no ha sido presentado en los tribunales correspondientes.
Se le acusa de forjamiento de documentos públicos, malversación de fondos y difamación.
Confirmaron hospitalización
Horas más tarde, la FVF a través de un comunicado confirmó el traslado de Berardinelli a un centro asistencial.
Indicaron que le dio un síncope y que está siendo intubado para que pueda respirar mejor.
Le realizarán varios estudios para conocer con exactitud qué le sucedió. Presentaba algunos síntomas como tos, fiebre y dificultad para respirar.
Comunicado de apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol a su presidente, Jesús Berardinelli. Lo curioso es que habla de "presunta detención". pic.twitter.com/8psJMGFv1D
— Humberto Perozo Suárez (@kikoperozo) July 22, 2020
A Berardinelli se le aplicó pruebas PCR y rápida para descartar Covid-19, pues presentó cuadro de fiebre y tos.
Peralta también comentó que tiene la glicemia alta. "Recordemos que es un paciente que tuvo una intervención cardíaca reciente", agregó el l galeno de la FVF
— Alfredo Coronis 🦈🏆👑🌴 (@AlfredoCoronis) July 22, 2020
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia