Deportes

Presidente de la Federación Venezolana de Golf inspeccionó los campos de Puerto Ordaz

Rafael Barrios destacó que el golf guayanés tiene un buen nivel y sus campos están bien conservados.
martes, 13 julio 2021
Cortesía Civg | Barrios resaltó la buena labor que realiza la dirigencia de la zona para contar con campos aptos

Rafael Barrios, presidente de la Federación Venezolana de Golf (FVG) visitó Guayana para asistir al torneo organizado por el Centro Ítalo Venezolano de Guayana (Civg) por su aniversario 47, ocasión que aprovechó para inspeccionar las canchas de la ciudad.

“Estoy muy contento por todo lo que estoy observando. Vinimos a visitar y conversar con las autoridades del Centro Ítalo Venezolano de Guayana, así como las del Caronoco, pero principalmentente con las del Ítalo por su 47 aniversario”, comentó a PRIMICIA.

El dirigente señaló que van a seguir con el calendario anual que abarca la realización del fastuoso abierto de Venezuela en Caracas,  “a seguir con nuestro campeonato nacional amateur en Guataparo y vamos a continuar con el Green Carpet, el evento internacional Copa Andy y cerramos el año con el interclubes que reúne a todo el golf del país en Valencia”.

Nivel en Guayana

Barrios alabó a la familia del golf de la zona porque hacen un gran esfuerzo en mantener los campos en buen estado, “sobre todo los golfistas de la zona que continúan practicando con mucho tesón para desarrollar el golf aquí en Ciudad Guayana”.

En cuanto a si asignarán un evento nacional a Guayana comentó que primero se tiene que resolver la crisis del combustible en el estado para poder desarrollar los eventos. Indicó que hay muy buen nivel y buena participación en el golf guayanés.

“Sobre todo mucho empeño de los dirigentes de estos campos en preservar el deporte, que se siga practicando la disciplina a pesar de todas las dificultades que está atravesando la región”, señaló.

Recordó que con la gira oriental que se juega en los campos de Maturín, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz y Anaco se sigue desarrollando la categoría infantil y la  juvenil.

“En Guayana hay un grupo de niños trabajando de la mano de los directivos de las canchas, la receptividad es fabulosa y el esfuerzo que hace toda la gente que juega golf en Puerto Ordaz es admirable, sobre todo para mantener los campos como los mantienen”, añadió.

El presidente del ente federativo considera que en el ámbito  internacional hacen un gran esfuerzo para buscar espacios, pero se necesita mayor apoyo del estado. Pero se han dado algunos pasos para que en un futuro cercano haya más representación criolla en eventos importantes.

Dijo que hay un grupo de jugadores de relevo entre los que se encuentran Marcos Torres, Andrés Paz y Leopoldo Herrera.

Negó que sea costoso practicar golf, “con un equipo puedes jugar toda la temporada”, además destacó que en Venezuela hay escuelas a bajo costo en las que se pueden desarrollar las habilidades.

Asimismo, invitó a los jóvenes a practicar la disciplina a través de la cual pueden obtener becas para costear sus estudios y así obtener una solvencia deportiva y económica como es el caso de Jhonattan Vegas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: