Deportes

Premier League y La Liga no prestarán jugadores a países que estén en la lista roja por covid-19

Varias selecciones de Sudamérica se verían seriamente afectadas por esta decisión.
martes, 24 agosto 2021
Cortesía | Esto significa que hasta 60 jugadores de 19 equipos no viajarán durante este período.

La Premier League le echa un claro pulso a la FIFA de cara al próximo parón de selecciones.

Los clubes que conforman la máxima división del fútbol inglés han decidido que no cederán a sus futbolistas, para los encuentros que se disputarán en la fecha señalada por el organismo mundial para que volvieran las selecciones, sobre todo a aquellas naciones que estén en la ‘red list’ del gobierno británico por la covid-19.

Esto significa que hasta 60 jugadores de 19 equipos no viajarán durante este período.

The Athletic ya informó este lunes que Liverpool no estaba dispuesto a liberar a Mohamed Salah para el partido en casa de Egipto, ya que el país se encuentra actualmente en la lista roja.

Otras naciones que se encuentran dentro del veto importantes son Brasil y Argentina.

Son 26 en total las naciones afectadas y que podrían no contar con los jugadores reclamados.

España no está entre estos países, pero sí hay un países del entorno Uefa como Turquía o Georgia. Se espera un movimiento desde FIFA para aclarar la situación.

Los clubes también han mostrado su enfado con la idea de que FIFA extendiera la ventana internacional de Conmebol tanto para este parón como para el de octubre de nueve a 11 días para compensar los encuentros que no pudieron disputar por la situación de la covid-19 en abril de 2021.

Bajas importantes

Esto, por ejemplo, hace que Real Madrid no pueda contar en España con Casemiro, Eder Militao y Fede Valverde para el primer choque posterior a esta fecha FIFA: el sábado 11 de septiembre frente al Celta.

Argentina por ejemplo no contaría con ‘Dibu’ Martínez, ‘Cuti’ Romero, Giovanni Lo Celso o Emi Buendía para este período, cuatro jugadores que tuvieron su relevancia durante la última Copa América.

Brasil perdería a Alisson, Fred, Roberto Firmino, Gabriel Jesús, Richarlison y Raphinha, o lo que es lo mismo, casi todo su ataque.

La Premier ya había amenazado que los jugadores tendrían que someterse a una cuarentena de 10 días, la misma que tiene cualquier ciudadano inglés.

Esto hacía perderse más partidos a estos jugadores afectados, por lo que los clubes han tomado esta decisión salomónica con FIFA. Se avecina una nueva guerra.

España se une a los ingleses

La Liga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de Conmebol y realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores.

Por el momento son 25 jugadores de 13 clubes diferentes, número que podría ampliarse cuando se den a conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela.

La asociación española entiende que el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas.

La Liga, a través de la World Leagues Forum, ya mostró su malestar ante esta situación y ante la ausencia de sensibilidad hacia los clubes, sobre una cuestión, como es el calendario internacional, que se fija y se acuerda con una antelación de 4 años y al que las ligas nacionales ya se han adaptado teniendo en cuenta las circunstancias del covid-19, pero siempre de una forma acordada entre todas las partes implicadas.

La Liga citará a los clubes afectados para una reunión en los próximos días.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link::https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: