Deportes

Piden posponer los Juegos Centroamericanos para 2022

El Salvador ratificó su compromiso de ser sede de estas justas que están programadas para 2021.
miércoles, 25 marzo 2020
Cortesía | Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes anfitrión hizo la solicitud

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador presidido por Yamil Bukele propuso que la celebración de los Juegos Centroamericanos se realicen en 2022 y no en 2021, tras la suspensión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Bukele ratificó que mantienen su promesa de albergar las justas, además indicó que ya hizo la solicitud formal ante la Organización Deportiva Centroamericana.

“Ya nos comunicamos con el presidente de Ordeca, Henry Núñez, y le hicimos ver que El Salvador sigue con la iniciativa de albergar los juegos y que deberían buscar la opción de correr para noviembre 2022 el evento”, manifestó en un comunicado.

Con respecto a los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos que se celebrarían en su país este año comentó que trabajan para reprogramarlos.

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población a quedarse en sus casas, “esperamos que esta situación pase a la brevedad posible. Hoy es tiempo de unificarnos como seres humanos”, puntualizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: