Deportes

Panam Sports respalda aplazamiento de Tokio 2020

Una vez que se defina la nueva fecha de los juegos trabajarán para ajustar su calendario.
Por: AFP
martes, 24 marzo 2020
Panam Sports | El organismo anunció que se mantendrá activo para ayudar a los atletas y entrenadores

La Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) le dio su «apoyo irrestricto» a la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar por un año los Juegos de Tokio-2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

«Frente al actual escenario mundial por la pandemia del coronavirus…el Comité Ejecutivo de Panam Sports brinda el apoyo irrestricto» a la decisión adoptada por el COI y las autoridades de Japón de postergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el año 2021″, dijo el organismo deportivo continental en un comunicado.

Panam Sports aseguró que es su prioridad siempre «la salud y el bienestar de nuestros atletas por sobre todo».

«Estamos conscientes de los graves problemas que el coronavirus está generando para todos los deportistas y que no les ha permitido entrenar con normalidad. Esto afecta tanto a los que todavía estaban buscando clasificar a los Juegos Olímpicos como también a aquellos que ya tenían su lugar asegurado y que soñaban con representar a su país con una buena preparación», agrega en el comunicado.

El organismo continental dijo asimismo que mantendrá !activos todos sus programas de ayuda para atletas, entrenadores y Comités Olímpicos Nacionales» y que una vez que se defina la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio, trabajará «junto al COI, las Federaciones Internacionales, los CONs y los atletas para poder ajustar su calendario de las próximas competencias».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: