Deportes

Pesista Fabián Márquez ganó la primera medalla de Venezuela en Cali-Valle 2021 (+videos)

El colombiano Estiven Villar, campeón mundial y olímpico ganó la medalla de oro con 247 kg y el norteamericano Hampton Morris sumó la de plata con 267 kg. 
viernes, 26 noviembre 2021
Cortesía Prensa COV | Con 263 kg Márquez logró conquistar la primera medalla de Venezuela en los juegos

El pesista Fabián Márquez ganó primera medalla para Venezuela en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle.

El joven de 17 años se acreditó el bronce en -61 kilogramos en la competencia de levantamiento de pesas que se celebró en el Coliseo Ramón Elías López de Palmira, informó el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Con 116 kg en arranque logró récord nacional en la categoría juvenil, antes había levantado 110 y 114 kg para ubicarse en el cuarto lugar, en envión alzó 143 kg, luego 147, pero falló al intentar con 150 kg, sumó 263 kg, pero fue suficiente para meterse en el tercer puesto.

Los tres registros son récords nacionales.

“Me siento bastante orgulloso, iba con todo en esta competencia. Esto ha sido producto de mucho trabajo y esfuerzo para lograr esta medalla. Quiero ir por más ahora, más expectativas y nuevas oportunidades. Las pesas en Venezuela son un referente y en cada competencia y plataforma lo estamos demostrando”, expresó Márquez al departamento de prensa del COV.

El colombiano Estiven Villar, campeón mundial y olímpico ganó la medalla de oro con 247 kg, por lo que logró su boleto a los Panamericanos Santiago 2023 y el norteamericano Hampton Morris sumó la de plata con 267 kg.

Katherin Echandia logró en bronce en los 49 kg. La abanderara se ubicó en el cuarto lugar en arranque, en envió registró 178 kg con lo que se adjudicó el tercer puesto.

Por su parte, la selección sub23 de béisbol venció en su debut a Nicaragua 6×5 en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla.


Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: