Deportes

Pékerman: Necesitamos futbolistas que jueguen intensamente en sus equipos

El DT agradeció el apoyo de la fanaticada guayanesa que plenó el CTE Cachamay y aseguró que eso les servirá para renovar la confianza.
miércoles, 30 marzo 2022
Cortesía | "Yo le pido paciencia a la gente de Venezuela", dijo Pékerman

Para José Pékerman, DT de La Vinotinto, lo fundamental a partir de ahora es trabajar para crecer y además, “necesitamos ver la estabilidad de los jugadores en sus equipos”.

“Si uno mira rivales y otras selecciones, ve la cantidad de titularidades que tienen, la cantidad de minutos que juegan es muy superior a Venezuela y así y todo tenemos que competir y jugar de igual a igual”, apuntó en la rueda de prensa postpartido ante Colombia.

Reiteró que requieren, “futbolistas que jueguen intensamente en sus equipos, que tengan titularidad y puedan crecer en los equipos que están. Yo le pido paciencia a la gente de Venezuela”.

Considera que para poder crecer tienen que trabajar y buscar a los jugadores, analizar lo que han hecho, los que han jugado y ver las proyecciones de los nuevos, estudiar los sistemas de juego, de entrenamiento y las competencias que puedan tener, “para ir probando y haciendo un proceso. Esperamos levantar el nivel, hacer un trabajo que nos ponga en lo que quiere el país”.

Balance de los 4 juegos

El argentino dijo que sus primeros cuatro juegos al frente del combinado nacional no fueron fáciles, “hubo mucha voluntad, notamos el esfuerzo por querer empezar nuevamente un ciclo, por esperar mejores resultados. Nos tocaron rivales muy complicados, Argentina, Uruguay, hemos ganado un buen partido a Bolivia que en ese momento tenía chance de clasificación (…). Finalmente hoy que fue un partido que Colombia aprovechó los primeros minutos en los que tuvimos varios errores y después Venezuela hizo cosas interesante, pudo haber concretado también”.

Confesó que buscará sacar provecho de lo vivido y del conocimiento de los jugadores que más jugaron en la eliminatoria, “y por supuesto que las expectativas son trabajar en las bases, trabajar con la gente joven, con los jugadores que todavía que a lo mejor han tenido tantas oportunidades. Creo que hay que ampliar la mirada, hay que sacar provecho de los errores, de situaciones que condujeron a que la selección podía tener mejores resultados”.

De los análisis que algunos exigen en realizar afirmó que ha pasado muy poco tiempo para, “hacer evaluaciones terminantes, hay muchas situaciones que no debemos exponer a los futbolistas, porque lamentablemente siempre la mirada es a esos últimos que han jugado, cuando hay todo un proceso que quizás no fue adecuado, hay que tener mucho cuidado en esos análisis”.

Se negó a opinar sobre la posible salida del equipo de Salomón Rondón, Roberto Rosales y Tomás Rincón, “saben en las etapas que están y que siempre lo más importante es el equipo”. Hizo la salvedad de que hay diferencias entre rendimiento y edad.

Agradecimiento a Guayana

Pékerman también tuvo palabras para la afición que los acompañó este martes, “agradecido con la gente que hoy se molestó, que vino a alentar aquí en Guayana a la selección, eso nos va a hacer muy bien en un futuro, que renueve la ilusión y la esperanza. Sabemos que es un momento triste en cuanto a resultados (…). Por eso quería agradecer al público por el apoyo, renovar un poco la confianza, las expectativas, nosotros hemos jugado muchas eliminatorias y sabemos que es la más difícil del mundo, queremos que Venezuela pueda aspirar a conseguir ese cupo para el 2026”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: