Deportes

Paola Pérez habló de sus problemas de salud mental tras Juegos Olímpicos

Reveló que decidió dar a conocer su problema porque quiere dar un mensaje positivo.
viernes, 06 agosto 2021
Cortesía Edixon Gámez | Pérez ocupó la posición 20 en aguas abiertas

La atleta venezolana Paola Pérez también se sumó al grupo de deportistas que han confesado tener problemas de salud mental, que abarcan depresión y ansiedad.

La olímpica publicó un hilo en su cuenta de Twitter, en el que explica su padecimiento tras participar en la competencia de 10 kilómetros en aguas abiertas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

«La depresión y la ansiedad existen, cada quien lidia a su manera con sus problemas. Yo descubrí gracias al apoyo y a ayuda psicológica que me faltaba amor propio para decidir lo que merezco, lo que quiero y lo que necesito. Ya más nunca me faltará nada», expresó.

Pérez tuvo que lidiar con muchos problemas para poder clasificar a las justas olímpicas, luego para entrenar y estar a tono para la competencia.

Esto ha sido una constante en los últimos años en su carrera deportiva, hasta estuvo a punto de morir por no contar con el traje adecuado y sufrió de hipotermia  en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Este episodio le afectó notablemente, «les digo que fue la época más oscura de mi vida y a la que no pienso volver, pero esto es una realidad que se vive no solo con los atletas, sino en el mundo».

Reveló que decidió dar a conocer su problema porque quiere dar un mensaje positivo, «hablo de esto porque me importa que sepan que de la oscuridad se puede salir. Yo lloro, porque es inevitable no llorar. Lloro porque nadie más que yo sabe todo lo que viví. Lloro porque estoy orgullosa de mí, de lo que soy ahora y de lo que viene para mí», indicó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: