Deportes

La Liga española vuelve el 11 de junio con Sevilla-Betis

El torneo terminará el fin de semana del 18 y 19 de julio, mientras que, la temporada 2020-2021 arrancará el 12 de septiembre.
Por: AFP
viernes, 29 mayo 2020
Cortesía Sevilla | Sevilla volverá a la acción ante Betis

La temporada 2019-2020 de la Liga española se reanudará con el derbi sevillano el 11 de junio.

Mientras la campaña 2020-2021 arrancará el 12 de septiembre, anunció el Consejo Superior de Deportes (CSD) español en un comunicado, confirmando unas declaraciones del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

«La Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga se pusieron de acuerdo (…) sobre el formato de las once jornadas restantes para terminar LaLiga Santander (1ª división) y LaLiga Smartbank (2ª división)», declaró el CSD, que preside Irene Lozano.

«El regreso de la competición tendrá lugar el fin de semana del 13 y 14 de junio, y el primer partido programado será el jueves 11 entre  Sevilla y  Betis», acotó.

«La última jornada tendrá lugar probablemente el fin de semana del 18 y 19 de julio, siempre en función de la evolución de la pandemia», precisó el CSD.

Unas horas antes este viernes, en una emisión organizada por el diario Marca sobre «El deporte del mañana», Javier Tebas había avanzado la fecha de inicio de la próxima temporada.

«Estamos preparados (para la reanudación del final de la presente campaña) y lo importante será el día que terminemos esta competición. La próxima empezará el 12 de septiembre», anunció Tebas en ese evento.

¿Gradas virtuales?

«Empezaremos, si Dios quiere, el día 11 de junio. Esperemos que Madrid y Barcelona pasen a Fase 2, que es donde se puede. Hay más de 130 personas de LaLiga trabajando para que todo pueda hacerse, de una forma nueva. Viajes, organización, todo», afirmó el patrón del órgano que administra el fútbol profesional en España.

«Esta misma noche tenemos pruebas para que a nivel audiovisual el espectador pueda elegir (…) En la Bundesliga han elegido el sonido virtual con mucho éxito y estamos trabajando en dar esa opción», comentó Tebas.

«Estamos con las pruebas porque se puede decir, pero llevarlo a la práctica en directo cuesta más», confió Tebas, invitado en compañía de Javier Guillén, director de la Vuelta a España de ciclismo, y de Carmelo Ezpeleta, presidente de Dorna Sports, promotor del Mundial de motociclismo.

«Queremos dar la alternativa a los aficionados: el silencio o la virtualización de las gradas. Las pruebas que he visto son interesantes y llaman mucho la atención, pero tendrán las dos opciones», concluyó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: