Deportes

Otero y Savarino trabajan en Cidade do Galo

El presidente de Brasil dio a conocer que el Ministerio de Salud apoya el reinicio del fútbol pero sin público.
viernes, 22 mayo 2020
Cortesía Instagram | Rómulo Otero en plena sesión de entrenamiento

Atlético Mineiro anunció que reinició sus entrenamientos el pasado martes luego de 62 días de paralización por el aislamiento social debido a la pandemia del covid-19.

El equipo de Rómulo Otero y Jefferson Savarino volvió a Cidade do Galo con estrictas medidas de seguridad para evitar contagios como el respeto a la distancia.

También el uso de mascarillas, material desechable, jornadas en diferentes horarios para minimizar el contacto, la desinfección de los equipos, toma de temperatura y revisión médica diaria, entre otras.

El director médico del equipo, Rodrigo Lasmar explicó que han puesto a trabajar al plantel en pequeños grupos (de cuatro o cinco integrantes) y destacó que fueron evaluados todos los miembros para verificar que no haya contagio.

“Nadie hizo tanta evaluación y fue tan cuidadoso como nosotros”, manifestó.

El pasado 11 de mayo se les efectuó el test para el diagnóstico de covid-19 a todos los jugadores, cuerpo técnico y demás empleados, y todos los resultados salieron negativos.

Lasmar dijo que aunque el virus sigue latente, “con seguridad, tranquilidad y respetando todas las pautas, podemos regresar de manera segura”.

Agregó que por ahora solo realizarán sesiones en el campo, luego evaluarán si es factible hacerlas en un espacio cerrado como el gimnasio.

Otero confirmó en su cuenta de Instagram el retorno al trabajo en el complejo de su equipo.

Apoyo presidencial

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro señaló que el Ministerio de Salud apoya el regreso del torneo de fútbol sin público pese a la grave situación que se vive en el país como consecuencia del nuevo coronavirus.

«En un primer momento había mucho jugador que era contrario al retorno, pero ahora hay otro entendimiento por parte de los jugadores para volver, obviamente sin hinchada», expresó en su programa transmitido por Facebook.

Uribe sale de Águilas Doradas

Anthony Uribe no llegó a un acuerdo económico con Águilas Doradas de Francesco Stifano y terminará su vinculación con el equipo en junio.

El club colombiano renegoció el salario por la crisis económica generada por el coronavirus, pero varios jugadores no aceptaron, informó la prensa cafetera.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: