Deportes

Novak Djokovic avanzó a la tercera ronda del torneo de Wimbledon

El serbio barrió este miércoles a Thanasi Kokkinakis en sets corridos (6-1, 6-4 y 6-2).
Por: AP
miércoles, 29 junio 2022
AP | Con esta victoria, Djokovic suma 23 triunfos consecutivos en Wimbledon

Otra de las principales figuras de la gira masculina se despide prematuramente de Wimbledon. No cuente a Novak Djokovic y Rafael Nadal en ese grupo.

Imperial de principio a fin, Djokovic se instaló en la tercera ronda de Wimbledon tras aplastar el miércoles 6-1, 6-4, 6-2 a Thanasi Kokkinakis.

En busca de su cuarto título consecutivo en el All England Club, Djokovic redondeó una de sus mejores actuaciones del año al despachar a su rival australiano en un expedito trámite de dos horas en la Cancha Central.

El noruego Casper Ruud, quien sucumbió a Nadal en la final del Abierto de Francia a comienzos de mes, se convirtió en el séptimo jugador de los primeros 11 del ranking de la ATP que queda fuera de la cita de Grand Slam en césped ya sea por una temprana derrota, el coronavirus o un veto.

Ruud capituló 3-6, 6-2, 7-5, 6-4 ante el francés Ugo Humbert en la segunda ronda.

Djokovic (número 3 del ranking), Nadal (4), Stefanos Tsitsipas (5) y Carlos Alcaraz (7) son los únicos jugadores dentro de los primeros 11 del mundo que siguen en carrera.

El número uno Daniil Medvedev quedó marginado debido al veto a los tenistas rusos por la guerra en Ucrania. El número dos Alexander Zverev se ausentó por una lesión, mientras que el octavo Andrey Rublev también está en los rusos vetados.

A su vez, Felix Auger-Aliassime (9) y Hubert Hurkacz (10) fueron eliminados a las primeras de cambio. Matteo Berrettini (11) se bajó del torneo tras dar positivo por covid-19, un año después de alcanzar la final en Wimbledon.

En la rama femenina, la segunda cabeza de serie Anett Kontaveit y Garbiñe Muguruza, campeona del Wimbledon de 2017, dijeron adiós.

En su debut en el torneo, hispano-venezolana Muguruza cayó 6-4, 6-0 frente a la belga Greet Minnen y prolongó un año marcado por malos resultados. Muguruza apenas ha cosechado ocho victorias este año luego de cerrar el pasado curso con una consagración en las Finales de la WTA en Guadalajara, México.

La estonia Kontaveit, quien perdió la final de Guadalajara ante Muguruza, también está de capa caída y sucumbió 6-4, 6-0 contra la alemana Juke Niemeier en la segunda ronda.

Wimbledon también llegó a su fin para dos cartas sudamericanas. El argentino Sebastián Báez (31er preclasificado) fue arrasado 6-1, 6-2, 6-4 por el belga David Goffin, mientras que el chileno Alejandro Tabilo cayó 7-6 (4), 7-6 (3), 3-6, 6-3 ante el serbio Miomir Kecmanovic.

Paso fugaz de Serena

Serena Williams comenzó — y acabó — su retorno en Wimbledon después de 364 días sin jugar un partido de sencillos y fue palpable que era alguien que había estado sin jugar durante mucho tiempo. Falló muchos tiros, meneó la cabeza y cerró los ojos.

Se dieron algunos momentos en los que Williams desplegó el tenis que le llevó a ganar 23 títulos de Grand Slam. Clavó potentes saques y devoluciones, alzando los brazos para celebrar.

De vuelta al escenario de su último partido de sencillos, uno que debió abandonar por una lesión el 29 de junio de 2021, y de siete de sus campeonatos de Grand Slam, la estadounidense de 40 años estuvo a dos puntos de la victoria.

Pero no pudo liquidar el duelo ante una rival que se bautizaba en Wimbledon y sucumbió 7-5, 1-6, 7-6 (10-7) ante la francesa Harmony Tan, 115 en el ranking.

“Fue mucho mejor a lo del año pasado”, dijo. “Por algo se comienza”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: