Deportes

Newcastle y Manchester City regalaron un partidazo que finalizó 3-3

Leeds derrotó de forma categórica a Chelsea.
Por: AP
domingo, 21 agosto 2022
Cortesía | Las urracas ganaban 3-1 a los 54 minutos

Dentro de unos años, si Newcastle acaba convirtiéndose un aspirante a los títulos de la Liga Premier y la Liga de Campeones como se presagia, el club financiado por el fondo soberano de Arabia Saudí evocará este partido como el que marcó su aparición como un equipo a tomar en cuenta.

Pocos rivales le habían un repaso al Manchester City como hizo Newcastle este domingo durante el primer tiempo de un vibrante empate 3-3.

Cuando Kieran Trippier clavó un tiro libre a la escuadra para el 3-1 a favor de Newcastle a los 54 minutos, todo apuntaba a que el City sufriría una de sus peores derrotas en la Liga Premier bajo la dirección de Pep Guardiola.

Pero el City es el campeón por algo y los goles de Erling Haaland y Bernardo Silva a los 60 y 64 minutos — tras exquisitos pases de Kevin De Bruyne — rescataron un punto del que Guardiola quedó conforme.

En todo, el resultado fue un aviso del potencial de Newcastle gracias a la inversión saudí, la que ha sido criticado con una forma de lavar su imagen.

Después de dos ventanas de fichajes, Newcastle es muy diferente al que el City vapueló 5-0 en mayo rumbo a la conquista del título.

El City se adelantó a los cinco minutos mediante el tanto de Ilkay Gundogan, pero acabaron siendo sometidos por un agresivo Newcastle, derivando en goles del paraguayo Miguel Almirón y Callum Wilson antes del descanso.

Ambos conjuntos se mantienen invictos tras tres partidos. El City cedió sus primeros puntos.

Pero los campeones se marchan aliviados con el punto rescatado en la visita al St. James’ Park.

Leeds le metió un repaso a Chelsea

Con su contingente estadounidense, Leeds asoma como una de las revelaciones al inicio de la temporada. Chelsea fue la víctima el domingo.

Un garrafal error del arquero Edouard Mendy precipitó el derrumbe de Chelsea al sucumbir 3-0 de visita a Leeds, partido en el que el extremo estadounidense Brenden Aaronson facturó su primer gol en la Premier.

La expulsión del central Kalidou Koulibaly en el tramo final coronó una aciaga tarde de Chelsea al sufrir su primera derrota de la temporada.

Los anfitriones abrieron el marcador por cuenta de Aaronson, cuya presión propició el fallo de Mendy a los 33 minutos.

El arquero senegalés recibió un pase retrasado y trató de regatear a Aaronson, quien se apoderó del balón y nada más tuvo que caminar hacia la red para empujarlo al fondo.

Rodrigo aumentó a los 37 minutos al cabecear un tiro libre de Jack Harrison. Ambos participaron para poner el 3-0 definitivo en Elland Road, con Harrison definiendo a boca de jarro.

Koulibaly, uno de los fichajes de Chelsea en el mercado de verano, fue expulsado a los 84 por doble amonestación tras jalonearle la camiseta a Joe Gelhardt.

Chelsea dejó una pobre imagen tras su magnífico despliegue en el empate 2-2 frente a Tottenham el pasado fin de semana.

Leeds, dirigido por el estadounidense Jesse Marsch, se ubica tercero con siete puntos y podría tener el ideal de nueve tras vencer a Wolverhampton y en empate en Southampton, donde dejó escapar una ventaja 2-0.

El delantero español Rodrigo ha firmado cuatro goles y es el máximo anotador del campeonato.

Con goles de los volantes Alexis Mac Allister y Leandro Trossard, Brighton derrotó a domicilio 2-0 a West Ham.

El argentino Mac Allister convirtió un penal a los 22 minutos y el belga Trossard culminó un contragolpe a los 66 para que Brighton mantuviera su invicto en el inicio de la temporada tras ganarle al Manchester United y empatar con Newcastle.

West Ham ha perdido sus tres primeros partidos del torneo. Más alarmante, sigue sin marcar goles.

Los visitantes se perdieron un tercer gol en la recta final cuando el cabezazo de Solly March salió apenas desviado tras el centro del debutante Pervis Estupiñán. El ecuatoriano, traspasado a mitad de semana por el Villarreal, ingresó a los 63 minutos por Adam Lallana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: