Deportes

Naomi Osaka rompe en llanto en una rueda de prensa en Cincinnati (+video)

La tenista abandonó brevemente la sala, pero regresó para completar la rueda de prensa tras recuperar la compostura.
martes, 17 agosto 2021
Cortesía | Una llorosa Naomi Osaka abandonó brevemente una rueda de prensa por Zoom este lunes

Una llorosa Naomi Osaka abandonó brevemente una rueda de prensa por Zoom en la previa del Western and Southern Open de Cincinnati, después de que su relación con los periodistas fuera puesta en el punto de mira por un reportero del Cincinnati Enquirer, que la acusó de utilizar los medios de comunicación cuando le conviene.

Ante la sugerencia del reportero local de que se beneficia de su enorme perfil mediático, pero que no le gusta hablar con los periodistas, la número dos del mundo lloró mientras intentaba formular una respuesta.

“Cuando dice que no me gusta tratar con ustedes, ¿a qué se refiere?”, preguntó Osaka. “Desde que era más joven, los medios de comunicación se han interesado mucho por mí, y creo que también es por mi origen (haitiano-japonés)”, mencionó.

“No puedo evitar que algunas cosas que tuiteo o algunas cosas que digo generen muchos artículos de prensa o cosas así… pero también diría que no estoy muy segura de cómo equilibrar ambas cosas. Diría que lo estoy descubriendo al mismo tiempo que tú”, añadió.

Durante el intercambio, se enjugó las lágrimas y se puso la visera sobre los ojos para ocultar su rostro antes de que el moderador pidiera una pausa en el procedimiento.

Osaka abandonó brevemente la sala, pero regresó para completar la rueda de prensa tras recuperar la compostura.

Afectada por la depresión

El intercambio puso de manifiesto los retos a los que se enfrenta Osaka como una de las atletas más famosas del mundo.

En los prolegómenos del Abierto de Francia de este año, en mayo, Osaka dijo que boicotearía las conferencias de prensa obligatorias después de los partidos en el torneo de tierra batida para proteger su salud mental.

La decisión provocó la reacción de los organizadores de los torneos de Grand Slam, que la multaron y amenazaron con prohibirle el acceso a los majors si se negaba a hablar con los medios de comunicación.

El enfrentamiento no sólo llevó a Osaka a revelar que lleva varios años luchando contra la depresión, sino que también la llevó a retirarse de Roland Garros y Wimbledon por el bien de su bienestar mental.

Después de perder a principios de los Juegos de Tokio, donde se le concedió el honor de encender la llama olímpica en la ceremonia de apertura, admitió que luchó para hacer frente a la enorme presión y las expectativas que se pusieron sobre ella.

La jugadora japonesa de 23 años ha utilizado su plataforma para llamar la atención sobre los problemas de salud mental y dijo que se ha sentido apoyada por sus compañeros deportistas.

“Lo que más me abrió los ojos fue ir a los Juegos Olímpicos y que otros atletas se acercaran a mí y me dijeran que estaban muy contentos de que hiciera lo que hice. Estoy orgullosa de lo que hice y creo que era algo que había que hacer”, comentó.

El agente de Osaka, Stuart Duguid, condenó este lunes la línea de preguntas del periodista en una declaración escrita enviada a la agencia Reuters.

“El matón del Cincinnati Enquirer es el epítome de por qué las relaciones entre jugadores y medios de comunicación son tan tensas ahora mismo”, escribe Duguid.

“Todo el mundo en ese Zoom estará de acuerdo en que su tono era todo un error y su único propósito era intimidar. Un comportamiento realmente atroz. Y esa insinuación de que Naomi debe su éxito fuera de la cancha a los medios de comunicación es un mito: no seas tan autocomplaciente”, mencionó.

Donación a Haití

Osaka se ha comprometido a donar sus ganancias del Western & Southern Open de la próxima semana para apoyar a Haití, la nación caribeña de donde proviene su padre, tras el terremoto.

La cuatro veces campeona de Grand Slam anunció su promesa en respuesta al terremoto de magnitud 7,2 que sacudió al empobrecido país este sábado, y que hasta el momento deja 1.297 personas muertas y más de 5.7000 heridos.

“Realmente duele ver toda la devastación que está ocurriendo en Haití, y siento que realmente no podemos tomar un descanso”, dijo Osaka en Twitter.

“Estoy a punto de jugar un torneo esta semana y daré todo el dinero del premio para ayudar a Haití. Sé que la sangre de nuestros antepasados ​​es fuerte, seguiremos levantándonos”, apuntó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: