Nadadora de Alaska se llevó el oro en los 100 metros pecho (+resumen)
Por extraño que parezca, Alaska tiene una campeona olímpica de natación. Lydia Jacoby, de 17 años, le dio a Estados Unidos una victoria el martes en los 100 metros estilo pecho, superando a su compañera y campeona defensora, Lilly King.
Jacoby era la primera nadadora de Alaska en llegar al equipo olímpico de natación. Ahora, volverá a Seward — una ciudad con 2.773 habitantes — con una medalla de oro, luego de tocar la meta con un tiempo de 1 minuto, 4,95 segundos.
La sudafricana Tatjana Schoenmaker terminó en el segundo puesto con 1:05,22, mientras que King aportó a la cuenta de preseas de Estados Unidos al colgarse el bronce con tiempo de 1:05,54.
El sorprendente triunfo de Jacoby rescató una jornada decepcionante para Estados Unidos, que solo acumulaba un par de bronces hasta que la adolescente saltó a la piscina del Centro Acuático.
Los representantes del Comité Olímpico de Rusia se quedaron con los dos primeros puestos en los 100 metros dorso gracias a Evgeny Rylov, con tiempo de 51,98 segundos y Kliment Kolesnikov colgándose la plata en 52,00 segundos.
El campeón olímpico Ryan Murphy se conformó con la tercera posición del podio con crono de 52,19..
🥇 ¡Tremenda dorada de Lydia Jacoby!
🇺🇸 La estadounidense de tan sólo 17 años se coronó campeona olímpica de 100 m. pecho con 1m04s95
👉🏼 La escoltaron la sudafricana Schoenmaker y la estadounidense Lilly King, última campeona
🙌 #MujeresTitulares pic.twitter.com/QOETrJJ4Zy
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 27, 2021
Para Australia y Gran Bretaña fue una mañana espectacular
La plusmarquista mundial Kaylee McKeown le dio al equipo femenino de Australia otro oro en la piscina, ahora en los 100 metros dorso, y un récord olímpico.
Su tiempo de 57,47 segundos estuvo apenas por debajo del récord mundial que impuso este año con 57,45.
La plata fue para la canadiense Kylie Masse con 57,72 segundos, mientras que la estadounidense y explusmarquista mundial, Regan Smith, se quedó en tercera posición con un crono de 58,05 segundos.
Bronce para México en plataforma sincronizada
La pareja integrada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez le dieron a México su segunda medalla en los Juegos de Tokio 2020 al apoderarse del bronce en la prueba sincronizada de plataforma de 10 metros.
Orozco y Agúndez totalizaron 299,70 puntos que les valieron el tercer puesto en la competencia.
Las chinas Yuxi Chen y Jiaqi Zhang, quienes acumularon 363,78 se llevaron el oro mientras que las estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell se quedaron con la plata con 310,80.
Mientras que, Estados Unidos y Brasil avanzaron a los cuartos de final del torneo femenino de fútbol como segundas de grupo tras cosechar un empate sin goles con Australia y una victoria por 1-0 frente a Zambia, respectivamente.
Las estadounidenses hicieron lo necesario para avanzar, aunque no desplegaron su característica maquinaria ofensiva que les dio la fama.
Empataron 0-0 con Australia en un estadio vacío a excepción de un grupo de escolares japoneses, un resultado que le garantizó la segunda plaza del Grupo G, por detrás de Suecia gracias a la diferencia de goles.
Estados Unidos busca su quinto oro olímpico en Tokio y convertirse en la primera selección en lograrlo tras conquistar un Mundial.
Japón, medalla de Oro en softbol femenino de los @juegosolimpicos al derrotar 2 carreras por cero a Estados Unidos.
Imagen: @MarcaClaro pic.twitter.com/jbeJfSAZAn— EmiAtlantico (@AtlanticoEmi) July 27, 2021
Japón se llevó el oro en softbol femenino
Japón conquistó su segunda medalla consecutiva de oro en el softbol de los Juegos Olímpicos tras derrotar el martes 2-0 a Estados Unidos, haciendo evocar su emotiva victoria de 2008 en Beijing y dejar llorando a sus rivales.
Yukiko Ueno permitió un hit hasta el quinto inning, cinco días después de cumplir 39 años, y Japón contuvo el amago de reacción de las estadounidenses al ejecutar un acrobático doble play en el sexto inning.
A primera hora, México se quedó a un paso del podio al caer 3-2 ante Canadá en el juego por el bronce.
Danielle Lawrie, con una labor de relevo de dos innings y un tercio en la que sólo cedió un hit fue una de las artífices del primer metal de las canadienses en la disciplina.
Marroquí intenta morder a rival
Un boxeador marroquí del peso pesado trató aparentemente de morder la oreja de un rival de Nueva Zelanda.
El intento de Youness Baalla de emular a Mike Tyson ocurrió al final del tercer asalto del combate que perdió ante David Nyika, durante un gancho en el centro del cuadrilátero.
El mordisco no pareció incluir los dientes, y Nyika avanzó a los cuartos de final por decisión unánime.
“No me dio un bocado completo”, afirmó Nyika. “Por suerte, llevaba el protector bucal y yo estaba sudando (…) creo que intentó alcanzar el pómulo. Probablemente solo se llevó la boca llena de sudor”.
#Tokyo2020 En una acción que evocó al famoso ataque de Tyson a Holyfield en 1997, el marroquí Youness Baalla arremetió con la boca abierta hacia la oreja izquierda del neozelandés David Nyika.😮https://t.co/UDpuT0Zkpu
— ABC Deportes (@ABCDeportes) July 27, 2021
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/