Deportes

Nacionales escogen al dominicano Samuel Infante en el draft

El joven de 18 años es apenas el tercer campocorto de origen dominicano seleccionado vía draft y primero desde 2010.
Por: Espn
sábado, 13 junio 2020
Espn | El campocorto señaló que su prioridad siempre ha sido estudiar

Nacionales de Washington  utilizó su selección número 71 durante la segunda ronda del sorteo de novatos 2020 para elegir al campocorto Samuel “Sammy” Infante, desde la secundaria Monsignor Edward Pace de Miami.

El joven de 18 años es apenas el tercer campocorto de origen dominicano seleccionado vía draft y primero desde 2010, cuando Manny Machado fuese escogido por los Orioles de Baltimore, mientras que el otro se trata nada más y nada menos de Alex Rodríguez.

En entrevista exclusiva para Espn, el joven dominicano habló de la emoción de ser seleccionado por un club de Grandes Ligas y su deseo de compartir terreno con otros dominicanos jóvenes que militan en los Nationals.

“Mis padres nacieron en Santo Domingo, se conocieron en el sector La Cañita. Yo nací en Estados Unidos y llegué al béisbol por mi padre. Desde los tres años y medio ya andaba recogiendo bates y guantes para jugar. Cuando empecé a ver béisbol, mis ídolos eran David (Ortiz), Manny (Ramírez) y Pedro Martínez”, comentó el nativo de Hialeah en Florida.

Sobre su carrera como atleta-estudiante, el campocorto señaló que su prioridad siempre ha sido estudiar, pero que su amor por el deporte también ha sido una parte vital de su desarrollo.

“Siempre me ha gustado estudiar y fue entrando a la secundaria que tuve la bendición de obtener una beca a la Universidad de Miami por mis resultados en los estudios y en el béisbol. Luego de tener un muy buen año empezaron a fijarse más en mí y, gracias a Dios, hoy me seleccionaron los Nacionales”.

“Estoy muy emocionado por la oportunidad de jugar con otros dominicanos que son muy jóvenes en el equipo. Fue algo en lo que pensé mucho, por lo que me veo compartiendo en el terreno con ellos en dos o tres años, para lo que trabajaré y jugaré muy duro”, indicó el joven de origen dominicano.

Sammy Infante ha sido evaluado como un jugador de buenas herramientas defensivas que puede hacer muchas cosas bien con el guante.

El jugador señaló que se siente muy cómodo en la defensa y que tiene un brazo fuerte, sumado a buenos movimientos, lo cual le permite desempeñarse en el campocorto, así como en la intermedia y en la antesala.

“Hice el trabajo para llegar, estoy aquí y ahora meteré mano para posicionarme con los mejores jugadores de la liga, para llegar a tener la oportunidad de representar a mi país y a mi familia”.

Finalmente, el jugador habló sobre la posibilidad y su deseo de participar del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

“Estoy cien por ciento dispuesto a jugar en Dominicana. Te confieso que ese es un sueño que quiero cumplir antes de tener la oportunidad de jugar en Grandes Ligas. Me encanta ir a mi país, incluso cuando me preguntan, yo siempre digo que soy dominicano. Estoy completamente dispuesto a hacerlo si llega la oportunidad”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: