Deportes

MLB contempla acortar la temporada de manera unilateral

El comisionado tiene la opción de acortar la temporada 2020 sin negociaciones de buena fe con la Asociación de Jugadores.
Por: Espn
miércoles, 10 junio 2020
Cortesía | Rob Manfred, está cerca de usar su "opción nuclear" para poner fin a las amargas negociaciones

El comisionado de MLB, Rob Manfred, está cerca de usar su «opción nuclear» para poner fin a las amargas negociaciones entre jugadores y propietarios, informó USA Today.

Manfred tiene la opción de acortar la temporada 2020 sin negociaciones de buena fe con la Asociación de Jugadores de MLB y planea usar ese poder si las partes no pueden cerrar un acuerdo dentro de una semana, dijo USA Today, citando a tres ejecutivos de las Grandes Ligas de Béisbol.

Mlbpa tiene la última propuesta sobre la mesa: 89 juegos, salarios prorrateados completos y la expansión de los playoffs para esta temporada y la próxima, pero Espn informó que los propietarios consideraron la duración de la temporada como que no se puede ni empezar a discutir.

El plan de 89 juegos fue contrario al cronograma de 114 juegos que generó duras críticas por parte de los jugadores. El acuerdo fue rechazado formalmente.

Un ejecutivo citado por USA Today, hablando bajo condición de anonimato, dijo: «Si no llegamos a un acuerdo muy pronto, esto será feo. Realmente feo. Y todo va a empeorar».

MLB también ha propuesto una temporada más corta, con juegos que comienzan en julio y finalizan el 27 de septiembre.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: