Deportes

MLB castiga a operador de video de Boston por robo de señas

Watkins fue acusado de utilizar los videos para descifrar la secuencia de señas de los rivales.
miércoles, 22 abril 2020
Cortesía Espn | No encontraron pruebas contra el exmánager Alex Cora

El operador de repeticiones de los Medias Rojas, J.T. Watkins fue el único suspendido por la Major League Baseball (MLB) en la investigación de robo de señas contra Medias Rojas de Boston.

Esto durante la temporada 2018 cuando ganaron la Serie Mundial.

Watkins fue acusado de utilizar los videos para descifrar la secuencia de señas de los rivales e informaba a los jugadores antes de los juegos lo cual viola el reglamento de las Grandes Ligas informó MLB.com.

Por esta falta fue suspendido para la temporada 2020 sin paga y se le prohibió se operador de repeticiones en 2021.

Cora no fue condenado
El mánager Alex Cora salió ileso de la investigación, aunque ya fue suspendido para la zafra 2020 por robo de señas en 2017 para Astros de Houston.

Determinaron que ni los coachs, jugadores, dirigentes ni la gerencia participaron en el complot para robarles señas a los jugadores de los otros equipos.

Pero sí concluyeron que el equipo se benefició por lo hecho por Watkins, por lo que tendrán que, “ceder una selección de segunda ronda en el Draft amateur del 2020”, indicó MLB.

Por su parte, Boston indicó en un comunicado, «como organización, nos esforzamos por cumplir 100 % con las reglas»

«La investigación de MLB concluyó que, en incidentes aislados durante la campaña regular del 2018, secuencias de señales fueron descifradas usando video en vivo de los juegos y no por medios permitidos», agregó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: