Deportes

Mineros va por la ventaja en Barinas

Los de Barinas son la bestia negra del conjunto negriazul.
viernes, 24 mayo 2019
Mineros
Cortesía Prensa Zamora F.C | No ganan en Barinas desde hace siete años

Acabar con la mala racha en Barinas y sacar un resultado que le permita manejar la vuelta es lo que espera hacer Mineros de Guayana cuando se mida a Zamora, en el partido de ida de los cuartos de final de la liguilla.

A las 6:00 de la tarde, con el arbitraje de Juan Soto, los negriazules van por su primer triunfo en los últimos siete años en el Agustín Tovar de La Carolina.

Además el conjunto blanquinegro se ha convertido en la oveja negra de Mineros en los duelos de eliminación directa.
Bajo este panorama el conjunto partió a Barinas para afrontar este duelo, al que llega luego de haber quedado en el tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que Zamora lo hizo en el puesto seis al clasificar en la última jornada del Apertura 2019, luego de vencer a Trujillanos por goleada.

Se espera un duelo con muchas emociones, con dos equipos que apuestan al fútbol ofensivo y que no se van a “esconder” frente al rival de turno.

En la semana el conjunto negriazul trabajó sobre dos temas que le han preocupado a lo largo del semestre. Uno de ellos es la defensa, ya que sacar el cero se les ha hecho prácticamente imposible.
También han estado trabajando la definición, ya que a pesar de generar muchas ocasiones, les cuesta dar el puntillazo final. Eso sí, en el último duelo de la ronda regular del Apertura se dieron un festín con Portuguesa al golearlos 6×0.

Con bajas sensibles
Para este duelo contra Zamora, el técnico Horacio Matuszyczk no podrá contar con dos piezas muy valiosas y que han sido prácticamente unos fijos en su once inicial.
Se trata de los volantes Francisco Flores y Argenis Gómez, el primero por un problema muscular y el segundo por un tema gastrointestinal.

En Zamora también habrá bajas de peso, ya que hasta cuatro jugadores no podrán estar en este duelo de ida. Incluso tres de ellos se perderán la liguilla.

De acuerdo a lo informado por el cuadro, el delantero Ángel Osorio no jugará más en el semestre por una lesión en el menisco de la rodilla.
Tampoco estarán Joel Graterol y Erickson Gallardo, ya que están en la lista de 40 convocados de la selección nacional de cara a la Copa América y Óscar Hernández deberá pagar fecha de sanción.

Lea También:
Publicidad
error: